Anuncia Gobierno del Estado convocatoria de becas para músicos tradicionales mexicanos

*Recibirán una beca desde los 9 mil a los 12 mil pesos mensuales por 12 o 24 meses

Con el propósito de preservar y fortalecer la música tradicional mexicana y fomentar su difusión, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), anunció la convocatoria para la obtención de hasta 20 becas y la posibilidad de participar en encuentros de trabajo para Músicos tradicionales mexicanos y Músicos que renuevan la tradición musical mexicana.

La convocatoria, que se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima https://www.facebook.com/culturacolima/; señala que se considerarán dos categorías para participar de acuerdo con la experiencia y trayectoria artística. Es decir, para personas o grupos con experiencia y/o trayectoria de uno hasta 10 años; y para personas o grupos con experiencia y/o trayectoria superior a los 10 años.

Podrán participar los solistas o agrupaciones de diversos géneros musicales mexicanos como: corrido, canción cardenche, danzón, jarabe, pirekua, sones, trova, entre otros representativos de las diferentes entidades del país, siempre y cuando se especifique género y región, por ejemplo: música de marimba, obras para banda de aliento y tamborileros.

Quienes estén interesados, tienen hasta el 30 de julio para registrarse y deberán de llenar una solicitud y cumplir con una serie de documentos. Es importante que cada postulante realice cuidadosamente el llenado de la solicitud, en especial lo referente a la modalidad, forma de participación y categoría, ya que la información que ingrese no podrá modificarse posteriormente.