Cruceros extienden hasta septiembre suspensión de labores desde puertos de EU

Cada día de la suspensión de las operaciones resulta en una pérdida total de aproximadamente 110 mdd en actividad económica.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informó que sus miembros extenderán voluntariamente hasta el 15 de septiembre de 2020 la suspensión de las operaciones desde puertos de Estados Unidos ante la situación por los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado, explicó que esta decisión se tomó debido a la situación actual dentro de Estados Unidos relacionada con el covid-19, pues aunque la actual Orden de No Vela emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país vencerá el 24 de julio, cada vez es más claro que será necesario más tiempo para resolver las barreras a la reanudación.

“Aunque confiamos en que los futuros cruceros serán saludables y seguros, y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado errar por precaución para ayudar a garantizar los mejores intereses de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación”, señaló CLIA.

Indicó que el tiempo adicional también permitirá consultar con los CDC las medidas que serán apropiadas para la eventual reanudación de las operaciones de cruceros.

La CLIA puntualizó que esta suspensión voluntaria se aplica a todos los miembros a los que concierne la Orden de Prohibición de Navegación (buques con capacidad para transportar 250 personas o más).

En 2018, la industria de cruceros apoyó más de 421 mil empleos en Estados Unidos. Cada día de la suspensión de las operaciones resulta en una pérdida total de aproximadamente 110 millones de dólares en actividad económica y hasta 800 empleos estadunidenses.