Enrique Rojas presentó su renuncia como dirigente estatal del PRI en Colima

· Es presentado José Manuel Romero Coello como aspirante de “unidad” a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI
· Además, presentan a Mely Romero Celis como delegada en funciones de presidenta del ONMPRI

Luego de que en días anteriores se presentara y publicara la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño, dieron a conocer que presentaron su licencia para separarse del cargo como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el propósito de que se realice un proceso de renovación transparente.

Enrique Rojas, en conferencia de prensa, reconoció que su llegada al PRI, hace alrededor de un año y cinco meses, fue un momento difícil, pues se encontraron un partido desanimado, con consejos políticos vencidos, con un padrón de militantes con inconsistencias, sin estrategia, por lo que se dieron a la tarea, de inmediato, de dar fortaleza a la estructura.

Ante ello, dijo sentirse honrado de haber presidido al PRI, pero considera que es momento del cambio, es de continuar con el trabajo realizado para fortalecer al partido y con ello ser una verdadera opción para la ciudadanía rumbo al 2021, en donde se recuperen los espacios perdidos y se mantengan con los que ya se tengan.

Consideró que deja el partido con rumbo y con cuadros valiosos que continuarán el trabajo, como es el caso de José Manuel Romero Coello, quien tiene grandes posibilidades de acceder en una “planilla de unidad” a la dirigencia estatal de este instituto político.

Aunque resaltó, el proceso y la convocatoria se mantienen abiertos y será con la conducción del delegado nacional del PRI en Colima, Antonio Lugo quien continúe con los trabajos de consensos para la mejor decisión que venga a beneficiar a todos los priistas.

Previo a su anuncio, Enrique Rojas dio a conocer que ante la renuncia también, por cuestiones personales, de Mary Rubio Bayón, como presidente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) la dirigencia nacional de este sector tuvo a bien nombrar a Mely Romero Celis como delegada en funciones de presidente en Colima.

Rojas Orozco agradeció a quien anteriormente fungía como líder de las mujeres priistas en Colima y dio la bienvenida a Romero Celis de quien dijo su experiencia y trayectoria política la reconocen como un gran cuadro, no dudando de su excelente labor al frente del ONMPRI.