Whirlpool comprometido con el medio ambiente

Cada vez la sociedad se preocupa más por mitigar la huella de carbono, pequeñas acciones hacen que el medio ambiente tenga un respiro, por ejemplo: la utilización de paneles solares, reciclar envases o ropa, la separación correcta de la basura y desconectar enchufes que no estemos utilizando.

El día mundial del medio ambiente se celebra desde 1974, cada 5 de junio. Es una de las fechas más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas, la cual se centra en invitar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible mientras se exhorta a las empresas a desarrollar modelos de producción más ecológicos, y en general a pensar en las formas en que se consume.

Una de las acciones de Whirlpool es brindar a sus consumidores innovación sin perjudicar el medio ambiente. A través de su programa de Diseño para el Medio Ambiente por sus siglas en inglés DFE (Design for Environment) construye y diseña bienes y servicios de alto rendimiento que involucra desde la planificación hasta el diseño, que requieren menos recursos de la Tierra.

Premios por diseño y sustentabilidad

Para Whirlpool cada detalle cuenta y en sus electrodomésticos se refleja, ya que varios de ellos han recibido premios internacionales en los que destacan: IF Design Award que fue otorgado a 17 electrodomésticos Whirlpool en 2019 por su eficiencia de producción, disminución de huella de carbono, responsabilidad social y diseño. También recibió el premio al Producto del año en 2019 en la Feria de Huishoudbeurs en Ámsterdam, el cual premió a la lavadora Janus, por su tecnología que detecta automáticamente el nivel de agua, evitando que se consuma de más.

Tecnología verde en electrodomésticos

Cuidar el ambiente desde casa es posible con los electrodomésticos de Whirlpool, ya que no sólo se tiene eficiencia sino también tecnología que impacta positivamente. Las lavadoras de carga superior traen consigo la tecnología Xpert System, que consiste en tener hasta un 70% de ahorro de agua. Adicional,  traen consigo el nivel automático: AutoLevel, que detecta el tamaño de la carga de ropa y agrega la cantidad ideal de agua.

Diseño y eficiencia, Whirlpool incluye dos procesos en uno sólo con su Lavasecadora HE que al utilizarla reduce el consumo de recursos, además de que por su bajo gasto de agua, cuenta con la certificación Grado Ecológico CONAGUA.

Pasos para un futuro mejor

Uno de los compromisos de Whirlpool es reducir emisiones. A través de la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi), en 2019, estableció un nuevo objetivo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de los productos en uso 20% para 2030 desde una línea de base de 2016. Además, en 2019, se agregó materiales de contenido reciclado post-consumo en el cuadro de mando para que los productos y su empaque puedan tener menos impacto ambiental.

 

Acerca de Whirlpool

Durante más de cien años, Whirlpool se ha inspirado en cómo las personas cuidan a sus familias, la marca diseña electrodomésticos enfocados en mejorar la manera en que las familias brindan y reciben la atención que necesitan por medio de tecnologías de punta e innovación, como su refrigerador más flexible para todo tipo de necesidades, tecnología de inducción para una cocción eficiente y una limpieza más fácil o lavadoras con lo último en tecnología conectada para la protección de la ropa. 

Whirlpool forma parte de Whirlpool Corporation, el fabricante y comercializador líder mundial de electrodomésticos. También Whirlpool Corporation es uno de los socios corporativos más grandes de Hábitat para la Humanidad, donando un refrigerador y una gama para cada hogar nuevo de la organización sin fines de lucro construido en América del Norte.

Para más información sobre Whirlpool, visita Uwww.whirlpool.mxU.