“Estamos de regreso”: Cinépolis prepara reapertura de sus salas tras coronavirus

*En Morelia, usuarios de redes sociales publicaron una fotografía en donde la empresa anuncia: “Escribamos juntos una nueva historia. Estamos de regreso”, afuera de una plaza comercial.

La cadena de exhibición Cinépolis está preparando su regreso a actividades, luego de anunciar el cierre de sus salas el pasado 24 de marzo, como medida preventiva a la propagación del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

En Morelia, usuarios de redes sociales publicaron una fotografía en donde la empresa anuncia: “Escribamos juntos una nueva historia. Estamos de regreso”, afuera de una plaza comercial, de la misma forma en la que expuso a sus usuarios el cierre de unidades.

MILENIO consultó a la compañía de Alejandro Ramírez; sin embargo, hasta el momento no ha emitido declaraciones sobre el tema, ni sobre los protocolos de sanidad que implementarán en las salas de exhibición.

Cinépolis es la mayor cadena de salas de cine de México, que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) al cierre de 2019 contaba con 3 mil 988 unidades en el país.

De acuerdo con el sistema de reactivación económica en el país, para que una localidad pueda reanudar operaciones de forma escalonada, deberá estar pendiente del semáforo de regreso a la nueva normalidad, que involucra la tendencia de ocupación hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y porcentaje de positividad.

¿Cómo será ir al cine tras coronavirus?

Fernando de Fuentes, presidente de la Canacine, expuso que la industria está tomando como referente para su retorno a actividades los casos internacionales .

El protocolo general del sector involucra el uso de material de protección para colaboradores, gel antibacterial, un control de sana distancia a través de la asignación escalonada de asientos desde la compra de boletos, así como programaciones escalonadas de funciones para evitar que los clientes lleguen al mismo tiempo y de esta forma controlar el aforo. Trabajadores de Cinépolis explicaron que la cadena contempla tener un aforo de 50 por ciento en su entrada a la nueva normalidad.

Con información en: https://www.milenio.com/negocios/cinepolis-cerca-de-abrir-de-nuevo-sus-salas-tras-coronavirus