“Al momento hay 51 estudios de Covid-19 pendientes de resultado”: Leticia Delgado

Leticia Delgado Carrillo, Secretaria de Salud de Colima comentó que sigue incrementándose el número de estudios pendientes de resultado: “Al momento hay 51 estudios en espera de su confirmación, todos están en seguimiento, 29 de manera ambulatoria en domicilios particulares y 22 en hospitales, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, estudiará once muestras este día, mientras que el Seguro Social tiene en procesamiento otras 40 muestras”.

“Estos estudios se procesan en un tiempo determinado, de ahí que puedan ir acumulándose, sin embargo esta cifra coincide con el incremento de la movilidad poblacional detectada recientemente por la idea de que la contingencia ha terminado”, declara la secretaria quien además hace un llamado a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Agregó que de no continuar con la aplicación de las medidas preventivas establecidas, en muy poco tiempo los casos que al momento se tienen se pueden sumar exponencialmente.

El día de ayer fue presentado el estatus de las entidades federativas que registran una mayor actividad fuera de casa.
Colima subió ahora al segundo lugar nacional con mayor movilización, según el reporte que hacen compañías de dispositivos móviles basados en la ubicación de sus usuarios de redes sociales.