Niega Ecoparc Colima falta de cuidado a sus animales durante contingencia

+Es tiempo de solidaridad y de construir, no de denostar y destruir: Jesús Acosta

El director del Ecoparc, Jesús Acosta Hernández, aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria, en el Ecoparc Colima, Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, ni un solo día se ha dejado de alimentar y atender integralmente a los más de 700 animales, que se tienen bajo el cuidado de este lugar, muchos de ellos rescatados del abandono y del tráfico y posesión ilegal.

Lamentó que en esta época en la que debiera prevalecer un ambiente de solidaridad, generosidad y apoyo entre los diversos sectores de la sociedad para salir adelante de la emergencia sanitaria y económica, se utilicen las redes sociales para difundir mentiras que denostan y dañan a una institución que además de dedicarse a conservar la vida silvestre, se ha distinguido por su labor social en el estado de Colima.

“En Ecoparc tenemos bajo nuestro cuidado a 700 animales de 106 especies, muchos de ellos en peligro de extinción en vida silvestre como: el jaguar, el puma, la guacamaya roja, la guacamaya verde, la guacamaya azul, el lobo mexicano, entre otros. Especies con las que trabajamos en distintos proyectos de conservación, reproducción y reintroducción a su hábitat natural” apuntó el directivo.

Destacó que en el Centro de Conservación Ecoparc trabajan de planta 80 personas y se contratan de manera temporal y periódica hasta otras 30 personas más, “por lo que somos fuente de empleo y sustento de más de 100 familias y, por su puesto, pieza importante del sector turístico de Colima”.

Finalmente, Jesús Acosta agregó: “desde la dirección de Ecoparc Colima, queremos expresar nuestra completa disposición para que una vez que las autoridades nos lo permitan, podamos ofrecerles recorridos especiales con una explicación detallada con acceso total a aquellas personas que quieran conocer más a fondo nuestro trabajo, medios de comunicación, blogueros y líderes de opinión que deseen conocer la fauna silvestres que albergamos todo lo que hacemos en nuestro centros de conservación”.