Coca Cola, Embotelladora de Colima y PetStar unen fuerzas en apoyo de familias afectadas por pandemia de Covid-19

* En Colima se recibirán y distribuirán alrededor de 2 mil 400 caretas para personal médico, enfermería, incluyendo instituciones como la Cruz Roja y Bomberos

La industria mexicana de Coca Cola y embotelladora de Colima junto con PetStar donaron un millón de botellas de PET equivalente a 24 toneladas, las cuales fueron transformadas en más de 200 mil caretas de protección calibre 20 para personal médico, enfermería, incluyendo instituciones como la Cruz Roja y Bomberos.

También se donarán parte de sus ventas y detallistas que necesitan seguir en sus negocios, así brindarles producto y servicios a la población.

En Colima se recibirán y distribuirán alrededor de 2 mil 400 caretas, esto, respecto a la proporción de índice poblacional y casos de Covid-19 que hay en el estado, el cual es de los más bajos en el país. Este equipo de protección arribará al estado el próximo miércoles y se estarían distribuyendo entre jueves y viernes, declaró Julio Salas Brun.

Julio Salas Brun, Gerente de Capital Humano de Grupo Occidental de Comercio conglomerado de Kiosco, Coca Cola y Cervecería de la Costa menciona que apoyarán lo que esté dentro de sus manos a la sociedad:

“… queremos proteger a la población, clientes y personas que son del sector salud que entran y salen y tienen contacto con enfermos y posibles enfermos con covid-19, es por ello que estos apoyos son totalmente donados por PetStar, Industria Mexicana de Coca Cola y embotelladora Colima”, refirió Julio Salas Brun.

También crearon un programa de apoyo social, el cual es financiado por las aportaciones voluntarias de los colaboradores, empleados de Coca-Cola y Kiosco, por cada peso que un colaborador da, Kiosco y Embotelladora Colima aporta otro peso, este dinero se utiliza para comprar despensas y dar apoyos alimenticios. Actualmente apoyan cerca de 750 familias semanalmente con despensas de este tipo así garantizar su sustento, alimentación y nutrición.

Las familias beneficiadas por este programa, fueron seleccionadas con ayuda de algunas instituciones, casas hogares, asilos de ancianos, además del apoyo de la Diócesis de Colima, quienes se encargaron de la elaboración del padrón. La secretaria de Salud contribuye al programa con algunas personas. Originalmente se pensaba en beneficiar a 600 familias, pero llegaron a 750.

Salas Brun menciona que siguen trabajando para recabar más ingresos y financiamiento para continuar apoyando a estas familias, ya que su objetivo es hacerlo durante dos meses, es decir, durante mayo y junio.