Ramaderos de la Playa El Paraíso exigen apoyos ante la falta de ingresos por contingencia sanitaria

Aunque reconocen que sabían que no se podía abrir las playas, ni los comercios en el lugar, ramaderos de la playa El Paraíso, señalaron sentirse desesperados y decepcionados ante la nula atención que han tenido por parte de los tres niveles de gobierno durante esta contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, luego de que se les anunciara que no podrían abrir sus locales, a pesar de haber llegado a un acuerdo con el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, de que a partir de hoy (sábado 2 de mayo) podrían otorgar el servicio de alimentos en la playa, pero solo para personas de Colima, indicaron que llevan más de un mes sin que tengan ingresos y “nadie aguanta sin comer un mes y menos teniendo que pagar los servicios”.

En este sentido, reiteraron su decepción, porque ninguna autoridad, ni federal, estatal o municipal se ha acercado a ellos a otorgarles apoyos para poder sobrevivir durante esta contingencia sanitaria, ya sea con despensas o apoyos económicos para “sobrevivir” durante esta cuarentena.

Aseguraron que el pasado jueves se manifestaron en la presidencia municipal de Armería para exigir apoyos, y ahí, el presidente municipal Salvador Bueno, en un afán, consideraron, de “salirse del problema” les dijo que podían abrir sus negocios a partir de este sábado.

“Nosotros sabíamos que eso no estaba bien, pues hay una orden federal de que no se pueden abrir las playas, nosotros tampoco nos queremos enfermar, pero ya estamos desesperados”, enfatizaron.

Consideraron que su situación es más difícil que la de cualquier otro expendio de comida, pues aquí nadie va a pedir para llevar alimentos, la gente cocina en sus casas, su mercado son los visitantes que acuden a disfrutar la playa y comer pescado en los locales.

Refirieron que la situación en Armería, no solo de los ramaderos es crítica, pues reiteraron no cuentan con el apoyo de ningún gobernante, ni nadie, por lo que ya se empezaron a dar los robos en la localidad, pues “la gente tiene hambre”, subrayaron.