Ante grave intoxicación por consumo de alcohol en poblaciones de Jalisco, alcalde Rafael Mendoza exhorta a tener cuidado en este consumo

• Se realizó hoy jueves operativo para detectar alcohol adulterado e informar del riesgo en ordeñas donde se expenden “pajaretes”.

Cuauhtémoc, Col., 30 de abril de 2020.

Tras los lamentables hechos ocurridos en las poblaciones de Mazamitla y Tamazula y comunidades en el vecino estado de Jalisco, el presidente municipal de Cuauhtémoc, advirtió sobre el riesgo de consumir el alcohol proveniente de aquellos lugares, ya que lamentablemente se han presentado intoxicaciones donde 21 personas han perdido la vida.
En un mensaje transmitido en su cuenta personal de redes sociales, Rafael Mendoza se dirigió a la población en general y de manera particular, a las personas que acuden a tomar la tradicional leche caliente con alcohol, los famosos “pajaretes”; para que extremen precauciones y eviten el consumo de alcohol comercial de Tamazula.
Como presidente municipal, señaló estar enterado que existe vendedor de alcohol de Tamazula que acude al municipio a surtir esa bebida a algunos puntos, por lo que exhortó a los consumidores a extremar la precaución, ya que, dijo, es necesario evitar que ocurran desgracias por intoxicación, como ha sucedido, lamentablemente, con el deceso de 21 personas en Jalisco.
De hecho, para prevenir hechos lamentables, la mañana de este jueves, se realizó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para alertar sobre este riesgo a las personas que asisten a las ordeñas, y ver si se detecta alcohol adulterado; afortunadamente no se encontró ningún caso de intoxicación, pero si se hicieron las recomendaciones de tomar las precauciones necesarias.
Además, por parte del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, hoy mismo se realizarán revisiones en los diferentes establecimientos, informó el presidente municipal de Cuauhtémoc Rafael Mendoza