Ofrece Banobras líneas de crédito por más de 50 millones de pesos a municipios de Colima 

El diputado Carlos César Farías y Omar Magaña, Delegado de Banobras en Colima anunciaron los recursos para ayuntamientos que la institución tiene para ayuntamientos de Colima.

Farías explicó que Banobras es un banco operador del Gobierno de la República mediante el cual el presidente destinó recursos a los ayuntamientos.

“En este momento de crisis se va a requerir liquidez, es necesario retomar esta oferta que tiene Banobras”, señaló Farías.

Son tres los ayuntamientos que ya se encuentran adheridos a este recurso con el fin de apoyar al sector salud:

Cuauhtémoc con 4 millones de pesos

Ixtlahuacán con 6 millones de pesos

Manzanillo con 20 millones (Hace unos meses realizó su segundo desembolso ahora está en periodo de inversión) 

Durante la rueda de prensa exhortaron a los siete ayuntamientos faltantes a adherirse y tomar en cuenta este recurso como un apoyo del Gobierno de la República. 

Según comenta el diputado los municipios que aún faltan por adherirse podrían acceder a los siguientes montos:

Colima- 11.3 millones de pesos

Coquimatlán- 4.5 millones de pesos

Minatitlán- 4.7 millones de pesos

Tecomán- 24.5 millones de pesos

Villa de Álvarez- 5.8 millones de pesos

Armería- 5 millones de pesos

En cuanto al municipio de Comala, Omar Magaña comentó que está prácticamente aprobado su crédito por más de 6 millones de pesos, con una tasa de interés del 6.245 anual durante la vida del crédito.  

Cabe mencionar que la comisión por apertura está siendo absorbida por el Gobierno Federal a través del fideicomiso de Fondo de Apoyo Municipal (FAM) 

El delegado invitó a los ayuntamientos a valorar este crédito a través de su cabildo y adherirse: “Es un esquema amigable, Banobras les ayuda en toda la instrumentación del proceso crediticio, dejando claro que el municipio tiene que hacer el proceso competitivo pero en el caso de esta institución traemos unas condiciones financieras bastante considerables dada la contingencia”.

También dejó claro que este es un apoyo que se inicia y se termina de pagar en la misma administración, no se hereda. 

Por último, comentó que el apoyo viene etiquetado para infraestructura, agua potable, drenaje, alcantarillado, salud, educativo y alumbrado público, no va para pago de proveedores o gasto corriente.