Más de medio millón de pesos donarán coalición PT-Morena en Colima por contingencia sanitaria

*Con dicho recurso se adquirirán cinco cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con Covid-19, kits de protección para personal médico y apoyo alimentario.

Un total 559 mil pesos donarán los diputados del Congreso del Estado, pertenecientes a la coalición Partido del Trabajo (PT) y Morena, que representa la suma del total de su sueldo del mes de abril, equivalente a 43 mil pesos por cada uno, con lo que se adquirirá equipo médico y apoyo alimentario para familias necesitadas, por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El coordinador de los diputados del PT, Carlos César Farías Ramos, manifestó que este es un acto de solidez de ambos grupos parlamentarios, Morena y el Partido del Trabajo.

“Significa la piedra angular del trabajo que esta legislatura viene haciendo a favor del proyecto de nación para los colimenses y para todos los mexicanos”.

Con ese recuso se van a adquirir kits de protección para personal médico, así como cinco cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con Covid-19, cuyo costo es de mil 600 dólares cada una.

Dichas cápsulas se van a entregar directamente a los hospitales: dos para Manzanillo, dos para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y uno para Tecomán; lo que fue definido por el número de población en cada municipio.

También se va a dotar de apoyo alimentario para las familias más vulnerables, las familias que viven al día y tendrán dificultades de sobrevivir durante la contingencia.

Farías Ramos informó que con el fin de multiplicar este apoyo, se abrirá dos centros de acopio para que los ciudadanos se sumen con donativos económicos o en especie, que se ubicarán en el centro de la capital del estado: en la Casa 4T, en la calle 5 de mayo 43, y en las oficinas estatales del Partido del Trabajo, en Constitución 141.

Todo el recurso que sea destinado a la contingencia sanitaria se va acreditar y transparentar, además los legisladores seguirán aprobando beneficios a favor de la población y fiscalizarán todo el recurso público que se destine para la adquisición de equipo médico y ayuda alimentaria con motivo de la contingencia, con el fin de evitar que se haga derroche del dinero de los ciudadanos.