Insensible actitud del gobierno del estado de Colima al despedir en estos momentos a trabajadores burócratas

El diputado local Carlos César Farias Ramos calificó como insensible la actitud asumida por el gobierno del estado de Colima, al haber despedido trabajadores burócratas estatales en estos momentos cuando se atraviesa la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19.

Es insensible y una incongruencia -subrayó el legislador- porque se había decretado por el propio gobernador del estado, que durante esta situación de emergencia sanitaria no debería haber despidos injustificados de ningún trabajador tanto público como privado, en donde se debería garantizar la permanencia laboral por el tiempo de la contingencia.

Entonces, reiteró, es una incongruencia que el Ejecutivo del estado haya decretado este despido de trabajadores burócratas en medio de la contingencia sanitaria.

Ante ello, César Farias señaló que se pone a la disposición para analizar estos despidos que considera son ilegales en término de la normatividad vigente. Por lo que espera que esta medida no sea para provocar mayores problemas. Por ello coadyuvará en la defensa de los derechos laborales de estos trabajadores.

Abundó que durante la declaratoria de emergencia el propio mandatario estatal aseguró que se deberían garantizar las fuentes laborales, así como los salarios de los trabajadores, por lo que reiteró es incongruente esta medida adoptada por el gobierno para dejar a varios trabajadores sin un sustento laboral y económico.