AMLO se quedará en casa durante semana santa

El presidente no saldrá de vacaciones, por decisión familiar.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se quedará en casa, como acordó con su familia, en semana santa.

En la conferencia matutina de este 7 de abril AMLO enfatizó que no saldrá de vacaciones y se resguardará en su hogar de la CDMX, luego de tener actividades por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

“Permaneceremos en casa, ya lo decidimos en la familia. Voy a estar el sábado y el domingo en la Ciudad de México”
AMLO. Presidente de México

El presidente adelantó que desde su hogar estará pendiente del sector salud y el avance del coronavirus.

AMLO refirió que no podía dejar pasar la fecha del asesinato de Zapata, por ser histórica.

“Estaremos pendientes de todo el sector salud porque queremos dar seguimiento. Ojalá que este fin de semana no se nos complique. Debemos de estar pendientes”
AMLO. Presidente de México

El Gobierno de México ha exhortado a la población a permanecer en su hogar estas semanas santa y de pascua, recordando que la suspensión de actividades no esenciales no significa que son vacaciones.

Pese a ello decenas de personas han optado por “guardarse” en otras localidades. Esto ha provocado problemas. El gobernador de Nayarit, Antonio Echavarria, lamentó que los jaliscienses que fueron a Bahía de Banderas el fin de semana “no tienen madre” y exhortó a los ciudadanos a no atenderlos.

Los ciudadanos hicieron caso y cerraron el acceso a Sayulita a los turistas y personas ajenas a la localidad.

Con información de: https://www.sdpnoticias.com/nacional/semana-santa-amlo-se-quedara-en-casa-no-sale-de-vacaciones.html?fbclid=IwAR3v9W6qtLfP5W6VaIVRUjcIwnpY2zKVicUulsjSwbNJuxc8vq_X-P-oYZA