Ante la contingencia que se vive en el estado debido al COVID-19, el apoyo que otorga el gobierno del estado de Colima a adultos mayores de 60 a 64 años se estará pagando casa por casa, en los próximos días.
Así lo anunció el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez quien reconoció que actualmente existe un adeudo de tres bimestres en este apoyo, pero se dio ya la instrucción que se paguen dos bimestres a los adultos mayores, señalando que la forma en que se estará pagando este recurso, a través de un programa especial para poderle llevar a cada adulto mayor su pensión a su casa.
“Yo no puedo llamar a los adultos mayores para que vengan a recoger su pensión, porque no solamente se estaría violando el “aislamiento social” y el que no se congregue un número mayor de diez personas en un mismo lugar, sino estaría poniendo en riesgo la vida de los adultos mayores”, refirió.
Indicó que son más de 3 mil los adultos mayores inscritos en este programa de apoyo estatal y aunque “va a costar un poco más de dinero y de trabajo, será mucho mejor que juntarlos a todos en un evento y ponerlos en riesgo”.