Alfaro anuncia que no podrán hacer pruebas rápidas: “El proveedor no cumplió”

El gobernador de Jalisco, que había presumido que iniciarían con los tests este viernes, asegura que la empresa canceló las órdenes y desapareció.

Este viernes sería el día en que comenzarían los testeos masivos en Jalisco gracias a la adquisición de pruebas rápidas por parte del gobierno estatal. Sin embargo, Enrique Alfaro admitió que eso no será así por el momento.

En una entrevista radial, el gobernador jalisciense denunció que la empresa a la que le habían comprado los 20 mil kits para los diagnósticos, Hisa Farmacéutica, canceló la entrega y ya no responden sus llamados.

“Las órdenes de compra que ya teníamos aprobadas de repente fueron canceladas, de repente nos dijeron que no llegaron las medicinas; nos habían dicho que se habían atorado en la aduana y luego ya no nos contestaban el teléfono”, aseguró Alfarno. Y añadió: “El proveedor no cumplió”.

El mandatario local, que había destinado más de 20 millones de pesos para la compra, reveló que había detectado señales que no le generaban confianza en la transacción.

“Han pasado cosas raras en las últimas horas; de repente nosotros ya teníamos órdenes de compra con un laboratorio alemán que ahora ya está con una serie de cuentos. Yo empecé a ver en redes una serie de cuentos de que hay pruebas caducas, que no sirven. A ver, nosotros vamos a comprar pruebas rápidas que estén acreditadas y certificadas por organismos internacionales”.

Sin embargo, aseguró estar buscando alternativas “por todos lados” para poder conseguir pruebas rápidas de otros proveedores. “Si en algo ha sido reiterativa la OMS es en que, para poder controlar esta pandemia, se tienen que hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Eso es lo que haremos”, prometió.

Además, y si bien dijo que no era momento de confrontar con el momento dada la urgencia sanitaria, deslizó una crítica al presidente López Obrador al decir que su gobierno no había actuado con la rapidez necesaria para enfrentar la crisis del coronavirus.

Según las últimas cifras oficiales, ya hay 68 casos de coronavirus en Jalisco, siendo la segunda entidad con más contagios, solo superada por la Ciudad de México con 83 positivos confirmados.

Información: La política Online