Conjunta esfuerzos Gobierno del Estado con el operativo dispuesto por alcalde Rafael Mendoza en Cuauhtémoc para prevenir el coronavirus

* Se certifican los puestos de control por parte de la Secretaria de Salud estatal.

La tarde del pasado jueves, personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado acompañó al presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, en un recorrido por los puestos de control preventivos del Coronavirus instalados por el Gobierno Municipal en diferentes puntos del municipio; que fueron certificados, homologando así los esfuerzos entre ambos ámbitos para evitar los riesgos de esta enfermedad en el municipio.

En el recorrido, el alcalde Rafael Mendoza, acompañado por el doctor David García, director de Atención Ciudadana, y el personal de la Secretaria de Salud visitaron los puntos de control del operativo preventivo con diversas acciones que desde el sábado pasado dispuso el alcalde Rafael Mendoza para prevenir el Coronavirus e informar a la población sobre su riesgo.

En esta homologación de los esfuerzos, entre el gobierno municipal que encabeza Rafael Mendoza, y la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado; se hizo énfasis en las medidas preventivas para evitar que el virus se propague en el estado y en el municipio de Cuauhtémoc.

Se instruyó al personal, en cada uno de los puestos de control, sobre las medidas que se deben atender invariablemente, agregando la aplicación de un cuestionario a los tripulantes y pasajeros de los vehículos, con preguntas sobre si han viajado al extranjero o a alguna otra entidad de la República, y si han presentado fiebre, catarro, gripe o algún malestar. Si las personas respondieran afirmativamente a estas preguntas, sus datos se resguardan para que la institución de Salud le dé seguimiento.

El recorrido se desarrolló con cordialidad y en forma institucional, formalizando personal de la secretaria de Salud, la certificación de los puestos de control ubicados en las entradas y salidas del municipio de Cuauhtémoc. En los puestos de control se hizo énfasis al personal, conformado por funcionarios municipales, sobre el exhorto a las personas que transitan por el municipio, para que permanezcan en casa y que si van a salir, sea solamente en caso muy necesario; así como a mantener una constante higiene en lavado de manos y una alimentación saludable.