Ante contingencia por el Covi-19, anuncia SE nuevo procedimiento para proceso de admisión a Educación Básica

+Participantes al proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo escolar 2020 – 2021 deberán enviar documentación digitalizada a más tardar el 20 de marzo

Derivado de la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, la Coordinación de los Servicios Educativos en el Estado, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), ha determinado modificar el procedimiento de registro y verificación documental de las y los participantes al proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo escolar 2020 – 2021, la cual queda de la siguiente manera:

Las y los participantes que se preregistraron a través de la Ventanilla Única de Servicios (VENUS) del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y que cuenten con su respectiva cita para verificación documental del 18 al 20 de marzo del presente año, deberán enviar la siguiente documentación digitalizada en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico [email protected], a más tardar el día 20 de marzo del año en curso:

1.- Título profesional, Cédula profesional, Acta o Constancia de Examen de Titulación.

2.- Certificado o constancia de historial académico con promedio general de la carrera.

3.- Constancia y/o documentación que acredite movilidad académica (sólo para quien desee validar este aspecto).

4.- Constancia laboral, nombramientos u hojas de servicio que comprueben la experiencia docente (sólo para quien desee validar este aspecto).

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

6.- Identificación oficial vigente.

7.- Acta de nacimiento.

8.- Comprobante de domicilio.

9.- Documentos que acrediten cursos extracurriculares y/o de formación pedagógica.

10.- Para el caso de la materia de inglés, Certificado CENNI con nivel 12 o superior; vigente y emitido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

El archivo electrónico PDF se deberá nombrar con la CURP de cada participante y enviar como el siguiente ejemplo: AAAA890524AAAAAS05.pdf (CURP.pdf).

Es importante que todos los documentos que se solicitan, deberán cumplir con lo establecido en las bases de la Convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo escolar 2020 – 2021.

La responsabilidad de la vigencia de los documentos y su autenticidad será única y exclusivamente de cada uno de los aspirantes, por lo que la misma deberá ser verificada puntualmente previo su envío.

El o la aspirante deberá cerciorarse que cumple estrictamente con el perfil requerido de los señalados en la convocatoria para participar en cada uno de los niveles y tipos educativos, ya que no se podrán realizar cambios de último momento en la selección del nivel/servicio/materia educativa o tipo de evaluación a participar.

Las y los aspirantes pre registrados que se presentaron a la verificación documental en fechas del 03 al 17 de marzo y les quedó pendiente de entregar alguna documentación y no fueron rechazados por incumplir alguna de las bases de la Convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo escolar 2020 – 2021, deberán enviar toda la documentación referida en este comunicado a más tardar el 20 de marzo de 2020 al correo [email protected]

La documentación será sometida a un proceso de revisión posterior, por lo que en caso de incumplir con uno o más de los requisitos, o bien detectarse que se proporcionó información o documentación apócrifa, o falsa, quedará eliminado del proceso de selección para la admisión en cualquiera de las fases o etapas, incluso si ya se le hubiese asignado plaza y otorgado un nombramiento como lo establece la Convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo escolar 2020 – 2021.