Realizan acciones de proximidad social en escuelas secundarias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realiza acciones de proximidad social en las escuelas secundarias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, con la finalidad de mantener un estrecho acercamiento con la población estudiantil.

A solicitud de los directivos de los planteles escolares, personal de proximidad social, dialoga con los adolescentes a la hora de la salida o bien en el espacio que otorga la autoridad para que los elementos de la SSP distribuyan información importante en materia de prevención del delito.

Durante el acercamiento, los elementos de proximidad, captan algunas de las demandas más sentidas que los estudiantes plantean en materia de inseguridad, para después canalizarlas a las áreas operativas de la dependencia estatal y de las direcciones de seguridad pública municipales, con el fin de atender las peticiones de manera coordinada.

Al mismo tiempo, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reparte entre la población estudiantil folletos con los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, así como de algunas dependencias de seguridad.

También se distribuye información que permite a los adolescentes, identificar y prevenir algunas conductas anti sociales a las que están expuestos al momento de salir de los planteles y retornar hacia su hogar.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.