Inicia actividades el Proyecto Emix en Ixtlahuacán

Ayer fue inaugurado el Proyecto Emix, en la carretera a zinacamitlán, en el Municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Este proyecto consiste en una granja de tilapia tipo Stirling en cuatro estanques circulares de geomembrana, ahí se sembraron 3,000 alevines en cada una y se pretende cosechar en un lapso de 5 o 6 meses aproximadamente.

“Emix” fue promovido por el fallecido Presidente de Ixtlahuacán el Ing. Crispín Gutiérrez Moreno, para que mujeres de su Municipio a través del programa “El campo en tus manos” tuvieran la oportunidad de autoemplearse en beneficio de la economía en sus hogares.

El grupo a cargo de este proyecto lo conforman 11 mujeres y un varón, liderados por Guillermina Hernández Montaño.

Los integrantes anunciaron que a partir de éste viernes y durante toda la temporada de cuaresma contarán con pescado vivo a la venta en tamaño platillero, solamente los viernes en la granja, durante todo el día.

Al corte de listón y siembra de alevines asistieron Carlos Carrasco Chávez, Presidente Municipal de Ixtlahuacán, el Ing. Miguel Angel Galindo Barragán Director General de Desarrollo Rural, Lic. Mely Romero Celis, Ex Subsecretaria de SAGARPA hoy SADER, Sra Agripina Ugarte Valdovinos, Ex Titular en Colima del Programa “El Campo en tus manos” y de Crescencio Gutiérrez Moreno, propietario del terreno y principal respaldo del Proyecto Emix.