Triunfan pianistas de la UdeC en concurso Carmel Klavier Latinoamérica

*Destacaron los jóvenes Daniela Bayardo Meillón y Marco Reyes Cervantes.

Del 13 al 16 de este mes se celebró en Bogotá, Colombia, la primera edición del Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas “Carmel Klavier Latinoamérica”, con la participación de 157 pianistas de entre los cinco y 18 años de edad provenientes de países como Argentina, Venezuela, Bolivia, Panamá, Ecuador, Brasil, México y Estados Unidos.

En este concurso, los alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Colima, Daniela Bayardo Meillón y Marco Reyes Cervantes se llevaron en conjunto tres primeros lugares y un Gran Premio. Daniela Bayardo, alumna de Elena Kuzmina en el Curso de Perfeccionamiento, ganó el primer premio en la categoría “Solo nivel Intermedio” y también el primer premio en la categoría “Piano Concertó nivel Intermedio”.

Por su parte, Marco Reyes, estudiante del Bachillerato en Música bajo la tutela del maestro Cindy Solórzano, fue acreedor del primer premio en la categoría “Solo Avanzado” y, además, al haber obtenido tres puntajes perfectos por parte del jurado, obtuvo el “Grand Prize”, posicionándose como el pianista mejor calificado del concurso.

Ambos jóvenes fueron invitados de manera directa a la ronda final de la edición estadounidense del concurso Carmel Klavier, misma que se celebrará el próximo mes de junio en Carmel, Indiana Estados Unidos.