Identifican a mujer que raptó a Fátima y la casa donde retuvo a la niña

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron sus zapatos, un suéter y documentos de los papás de la niña.

Zapatos, un suéter y documentos fueron hallados en una casa de la colonia San Felipe, Xochimilco, donde presuntamente fue retenida Fátima, la niña de 7 años que fue raptada y asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Autoridades capitalinas informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el nombre completo de la persona que se la llevó de la escuela, donde fue vista por última vez.

Con esto, policías de la Ciudad de México lograron determinar la identidad de la presunta mujer que sustrajo a Fátima.

Tras el hallazgo, la SSC dio aviso a la Fiscalía de Homicidios cuyo personal lleva a cabo diligencias orientadas a obtener mayores indicios y dar con el paradero de la plagiaria.

La SSC puntualizó que las imágenes difundidas a través de redes sociales sobre la posible responsable de este hecho, no corresponden a la identidad de la mujer.

Cronología del caso
Martes 11 de febrero
A las 18:40 horas la menor fue vista por la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, en compañía de la mujer.
Miércoles 12 de febrero
Familia de la menor acude a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas donde se inicia la carpeta de investigación y la activación de la Alerta Amber, además se activa el protocolo de búsqueda en hospitales y terminales de autobuses, se notificó a medios de comunicación y a autoridades de los estados.
Jueves 13 de febrero
Cerca de la medianoche, los denunciantes en compañía de Policías de Investigación acuden al C5 para revisar las imágenes cercanas donde fue vista la niña. Por la mañana autoridades en compañía de familiares recorren lugares donde fue vista la niña.
Viernes 14 de febrero
Durante el día se realizan recorridos por policías en los lugares que recorrió la menor en compañía de la niña, de acuerdo con los videos del C5 y de negocios.
Sábado 15 de febrero
Alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizan los restos de la menor en la alcaldía Tláhuac, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público, donde se activó el protocolo de feminicidio.
Peritos acudieron al lugar donde fue localizado el cuerpo para levantar indicios y realizar los dictámenes correspondientes.
Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble de Xochimilco, donde cinco personas que habitaban el inmueble fueron entrevistados por la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dijeron que la prioridad es localizar a la implicada, ya que con su captura la investigación tomará otro rumbo para aprehender al resto de los participantes en el secuestro y muerte de la niña.

¿Qué sucedio?

Fátima, niña de 7 años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Luego de seis días de que Fátima fue raptada, en conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que hay correspondencia entre los restos encontrados en Tláhuac y Fátima Cecilia, la niña de 7 años reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco.

“En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios”, dijo.

También informó que se ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de “toda persona” que haya participado en la sustracción de Fátima.

De acuerdo con las investigaciones y videos de cámaras de seguridad, se trata de una mujer, quien el 11 de febrero se llevó a la menor de 7 años, quien se encontraba afuera de la primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Cámaras graban a Fátima con mujer y en automóvil

De acuerdo con primeras indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México, la madre de la menor al acudir a recoger a su hija a la escuela se percató que la menor ya no estaba.

En imágenes obtenidas por cámaras particulares se observó a la menor al interior de la escuela, posteriormente se le ve en otra cámara cámara acompañada por una mujer.

En otras imágenes de videocámaras de vigilancia se observó el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo, colonia alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio, en el cual se cumplimentó una orden de cateo en el mismo.

Imagen de Internet

Personal de la Coordinación de Servicios periciales recabó los indicios en el domicilio y la Fiscalia Antisecuestro (Fas) recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado así como de testigos y hasta el momento cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

Con información de: https://www.milenio.com/policia/caso-fatima-hallan-casa-retenida-nina