Preocupante que se discriminen fraccionamientos no regularizados, limitando los servicios públicos: Senador Joel Padilla

El Senador Joel Padilla manifestó que es preocupante que se discrimine a los fraccionamientos no regularizados, limitando los servicios públicos como agua potable y alcantarillado, seguridad, alumbrado público, recolección de basura, parques y jardines, que no sólo es obligación de los gobiernos otorgarlos, sino un derecho humano.

El Senador indicó que ha recibido innumerables reportes en sus redes sociales, oficina y personalmente, de diversas municipios, que no cuentan con uno o varios servicios, argumentando que no están municipalizados.

Ante ello, señaló su interés de revisar la Ley Federal en la materia, y con los compañeros diputados y regidores la Ley Estatal y Municipal, para poder plantear una solución a este impedimento, que tiene a los fraccionamientos en la incertidumbre jurídica.

También lamentó que un trámite sea impedimento para que los ayuntamientos u organismos operadores del agua limiten la cobertura. Les recordó a los gobernantes que pidieron el voto casa por casa, entonces habría que gobernar para todos sin distingo alguno.