Gobierno de Maduro denuncia “violentas amenazas” de Trump contra Venezuela

El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles “violentas amenazas” del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión contra el país suramericano.

En un comunicado, leído por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, Caracas califica de “expresiones injerencistas y groseras intromisiones” los dichos de Trump sobre Venezuela.

Durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump prometió “aplastar la tiranía de (Nicolás) Maduro”, y aseguró que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”.

Además, presentó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien estuvo presente, como “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.

Estos dichos y acciones fueron catalogados por Caracas como “un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza, apegado a un guión prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense”, puesto que en noviembre de este año se celebran elecciones presidenciales en EE.UU.

Más información, en breve.