Nueva terna para la CDHEC será presentada el martes 4 al pleno del Congreso: Remedios Olivera

*Será elegida de los 13 aspirantes ya registrados

De acuerdo con la diputada Remedios Olivera Orozco, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención a Migrantes del Congreso del Estado de Colima, será el próximo martes 4 de febrero cuando se presente ante el pleno del Congreso local una nueva terna para, de ahí, elegir a la persona que fungirá como el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima.
Tiene que ser una nueva terna, aseguró, “creo que estamos obligados a ello, puesto del rechazo encontrado hoy en el pleno”.
Luego que en sesión ordinaria realizada este sábado no se pudiera elegir al nuevo presidente, la legisladora señaló que la nueva terna tiene que ser elegida de la lista de quienes ya están registradas para el proceso; “confío en que de estas 13 personas que todavía quedan calificadas para continuar el proceso, encontremos el perfil necesario que los ciudadanos de Colima esperan, -pues- la gente reclama una mejor atención de la Comisión, hay víctimas que requieren ser atendidas y no han encontrado respuesta a sus necesidades”.
Aseguró que la Comisión que preside trabajará en la lista de estas 13 personas que todavía que pueden ser consideradas en ese listado… tendrán que ser tomados en cuenta los 13 aspirantes, afirmó.
Cabe recordar que los integrantes de la terna que no alcanzaron la votación por mayoría calificada para presidir la Comisión de Derechos Humanos fueron Elena Adriana Ruiz Visfocri, Alma Guadalupe Gómez Gaitán y Sabino Hermilo Flores Arias.
Respecto al rechazo de los integrantes de esta terna, Remedios Olivera dijo que “creo que el mensaje es claro, por un lado la no aceptación del Dr. Hermilio (Flores Arias, actual presidente de la CDHEC) y en segundo, que las otras dos propuestas, Adriana Ruiz Visfocri y Alma Guadalupe Gómez Gaitán, tampoco encontraron el respaldo del Congreso.
Hoy queda claro que ninguno de ellos 22 diputados que estuvieron presentes le dieron un solo voto a Sabino Hermilio Flores Arias, además que no logramos que ninguno de los otros dos aspirantes lograra tener la mayoría calificada, ya que hoy ganaron las abstenciones, apuntó la legisladora.