Skip to content
  • domingo, junio 28, 2026
Archivo Digital Colima Noticias / El Perchero / Entrevistas / Video /

Archivo Digital Colima Noticias / El Perchero / Entrevistas / Video /

Noticias / El Perchero / Entrevistas / Video /

  • Municipios
  • Política
    • Estatal
    • Nacional
    • Internacional
  • Orden Público
    • Bomberos
    • Protección Civil
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Curiosidades
    • Eventos
    • Rol de Bares
  • VIDEOS AD
  • Tu Denuncia
  • Home
  • 2020
  • enero
  • 27
  • Asumen Nutriólogas compromiso con la salud de los colimenses
PRINCIPAL Salud

Asumen Nutriólogas compromiso con la salud de los colimenses

27 enero, 2020
Noticias

El equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado asumió el compromiso de dar sus aportaciones a la salud pública y, aprovechar el cambio histórico que se vive en la transformación de los servicios de salud en el país y en el Estado.

Al reunirse con el equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud con motivo del Día del Nutriólogo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que los nutriólogos conocen bien las complicaciones para la salud derivadas del sobrepeso y la obesidad, indicadores que se mantiene por arriba del 76% de las personas mayores de 20 años en el país y en el estado.

Reconoció que el número de profesionales de Nutrición en los servicios de salud es limitado, ya que se estima que a cada dos nutriólogos les toca atender en promedio a cerca de mil habitantes.

En este contexto, ponderó que para hacer su labor de educación para la salud alimentaria, el personal de Nutrición tiene que enfrentar renuencia, ideas y costumbres de la población y facilidad para consumir alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, promovida por publicidad y fácil acceso, sobre todo a los más pequeños.

No obstante, aseguró que al estar en una institución pública los nutriólogos demuestran que más que conocimientos, tienen calidad humana y son un ejemplo en estilo de vida para sensibilizar y convencer a la población que acude a consulta para adoptar un estilo de vida saludable.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Salud expresó al personal de Nutrición una felicitación por el Día del Nutriólogo que se celebra este lunes 27 de enero.

Tags: asumen, colima, ejemplo, necesaria, nutriologas, nutriologo, salud

Navegación de entradas

Programa de Seguridad con Justicia, se compartirá con los ciudadanos de la capital
Jorge Luis Preciado, Martha Sosa y más dirigentes del PAN se reúnen en Manzanillo

Puede que te hayas perdido

Nacional PRINCIPAL

CNPC invita a la población a mantener limpias las calles, coladeras y pasos de aguas para evitar encharcamientos e inundaciones

28 junio, 2026
Jessica Palacios
Nacional PRINCIPAL

Colombianos llenaron el Ángel de la Independencia tras clasificar a la siguiente ronda del mundial 2026; Gloria Trevi conquista el Campo Marte

28 junio, 2026
Jessica Palacios
Cultura PRINCIPAL

Criaturas, 20 propuestas creativas de estudiantes de danza escénica de la UdeC, este fin de semana

28 junio, 2026
Jessica Palacios
Municipios PRINCIPAL

‎Invita Tey a sumarse a las ‎campañas de reforestación

27 junio, 2026
Roy Rubio
Copyright © 2026 Archivo Digital Colima Noticias / El Perchero / Entrevistas / Video /
Theme by: Theme Horse
Proudly Powered by: WordPress