Cuentahabientes de Banorte denuncian robos por medio de transferencias

Esta mañana los empresarios Jorge Íñiguez y Ramón Montaño quienes son cuentahabientes de Banorte denunciaron públicamente haber sido víctimas de robo en sus cuentas por medio de transferencias.

Jorge Iñiguez fue el primero en dar su testimonio:

“Soy cuentahabiente de Banorte desde hace 15 años, lo único que tengo contratado es una banca electrónica, resulta que el 23 de octubre aparecen en mis cuentas empresariales dos traspasos que supuestamente yo hice a través de Banco Azteca, donde hay una beneficiaria, nunca realicé esas transferencias, siempre he tenido desconfianza hacerlas, mis pagos son con cheque o depósito.

Después de ver esto acudo al banco y me dicen que tengo que denunciar al 01 800, hice la denuncia correspondiente y me dieron 40 días de plazo para la respuesta, la respuesta fue verbal y me dijeron que la queja no es procedente, hablé con el gerente y con el director de Banorte, hicieron lo propio sin dejarme constancia o documento de la petición que hicieron, la respuesta fue la misma.

Les había comentado a ellos que si no tienen suficientes medidas de seguridad para que le saquen dinero a una cuenta empresarial entonces el problema es de ellos. Banorte adolece de esos candados de seguridad para que el dinero de los cuentahabientes esté seguro.
De las dos cuentas en una me hicieron una transferencia el mismo día por 120 mil pesos a un beneficiario a través de Banco Azteca y otra de 78 mil pesos.”
Al no ver respuesta del banco Jorge acudió a la Condusef y está a la espera de una cita conciliatoria el 7 de febrero, además denunció penalmente al banco en la Fiscalía General del Estado de Colima”.

Sobre la beneficiaria de la transferencia ilícita, señala que ya la tienen identificada.

Por su parte, Ramón Montaño relató su caso, en el cuál utilizaron un modus operandi similar:

“La cuenta empresarial que tengo ahí desde hace más de 25 años se vació en una transferencia de 334 mil pesos. Eso no es lo que más preocupa sino que antes del robo se bloqueó la página del banco y no tenía acceso ya cuando pude acceder me di cuenta que me vaciaron la cuenta.

El dinero fue a dar una cuenta de Banco Azteca de una persona, por los comentarios que se han hecho el dinero cae por lo general en cuentas de personas jóvenes que apenas cumplieron la mayoría de edad. Van y abren una cuenta, en cuanto cae el dinero lo retiran y es imposible dar con ellos.”

Señalan que hay otro empresario más que fue robado con el mismo modus operandi.

Hacen un llamado a usuarios de Banorte para denunciar este tipo de actos y saber si es algo que sólo afecta al estado o a nivel nacional.