Fomentamos la salud y el bienestar de las familias de las comunidades: Azucena López Legorreta

Con el objetivo de Fomentar la salud y el bienestar de las familias en las comunidades del municipio de Colima, a través del programa Desarrollo Comunitario, se están llevando a cabo una serie de acciones para prevenir, atender y conocer enfermedades, así como también lograr el equilibrio emocional que les permita vivir en empatía, paz y armonía, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la familia en el municipio de Colima.

López Legorreta, agregó que del mismo modo, se brinda atención a personas que requieren de los programas y servicios, así como de apoyos por parte de las donaciones aliadas, buscando en todo momento, mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, destacó que el programa municipal de Desarrollo Comunitario, trabaja en coordinación con el programa equivalente del DIF Estatal en el proyecto “Fomentar la Salud y bienestar comunitario”, que permitirá atender las comunidades de Trapichillos y el Bordo.

Azucena López, al respecto informó que se llevarán a cabo talleres de Relaciones Humanas, Fomento de Auto Cuidado, Primeros Auxilios y actividades que fortalezcan la salud física, mental y emocional, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales y el buen uso del tiempo libre.

Además refirió que gracias a donaciones aliadas que recibe el DIF Municipal Colima, se atendieron a familias de Trapichillos ejido y del Astillero de abajo, brindándoles cobijas, suéteres, bufandas, sábanas y ropa para que se protejan del frío.

Finalmente reiteró su compromiso y el de su esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de trabajar por la familias de las comunidades del municipio de Colima buscando mejorar su calidad de vida.