UDEC organiza la segunda jornada de la liga regional universitaria

 

Este sábado en la Universidad de Colima se realizará la segunda jornada de la Liga Regional Deportiva de Convivencia, recibirán a la Escuela Nacional de Educación Física de Michoacán (ENEF) y a la Universidad Latina.

La Liga es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE),  y se desarrollará por regiones, en tanto que la Región IV, estarán participando los estados que la integran: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Para la segunda fecha de la Convivencia Deportiva,  la Universidad de Colima recibirá a la ENEF y la Universidad Latina y se realizará en las disciplinas de futbol soccer, baloncesto y voleibol de sala, en las dos ramas los últimos dos.

Al respecto del evento en donde la Universidad de Colima será anfitrión, el director Genera del Cultura Física y Deporte de ésta casa de estudios,  Tomás Torres Valadez, explicó que el evento es preparativo para el Regional Universitario de nivel superior, en el que se repartirá los boletos para la Universiada Nacional que será en León, Guanajuato 2020.

Torres Valadez, agregó que el objetivo de éste evento es la masificación y promoción de la práctica deportiva de los estudiantes del nivel superior, además del fogueo, para mejorar la competitividad de los equipos representativos en las máximas justas deportivas estudiantiles.

Como coordinador de las actividades de la segunda jornada, estará Carlos Hernández Nava, quien informó que el baloncesto se realizará en el Polideportivo Central de la UdeC, el futbol soccer varonil será en el campo Universitario, y el voleibol de sala se estará realizando en el auditorio de la unidad deportiva Morelos, y que todas las actividades se realizarán el sábado a partir de las 10 de la mañana.