¿Qué es y cuándo es el Cyber Monday?

El ‘Ciberlunes’ o Cyber Monday  es un día de ofertas y descuentos dentro de las plataformas digitales. Fue creado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos y los consumidores lo aprovechan para dar inicio a las compras navideñas. El Cyber Monday 2019 dará inicio el dos de diciembre. Normalmente, éste día comienza el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

¿Cómo nació el Cyber Monday?

En 2005, la Federación Nacional de Minoristas, la asociación de comercio minorista más grande del mundo, decidió crear el día de descuentos ante el gran éxito del Black Friday.

Ellen Davies, la creadora del término, en un principio tenía en mente otro nombre para el Lunes Cibernético; pensó en llamarlo ‘Lunes Negro’ por la inercia del ‘Viernes Negro’, pero, de acuerdo con Ellen, se relacionaba con la mayor caída de la bolsa de valores.

También pensó en ‘Blue Monday’ por el color de los hipervínculos de internet; fue así que qué nació el término Cyber Monday porque describía a la perfección la temática del día.

¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday?

Una de las principales diferencias entre estos dos días de descuentos son las ofertas que tienen: mientras que el Black Friday ofrece descuentos en tiendas físicas y digitales, el Cyber Monday sólo lo hace a través de tiendas online por medio del e-commerce.

Otra de las características que los diferencian son los descuentos que encuentras en los productos. Normalmente, los aficionados a los gadgets y a la tecnología aprovechan el Ciberlunes para adquirir productos a un menor precio en comparación al Black Friday, además de encontrar mejores ofertas en viajes y electrodomésticos.

Por otro lado, el ‘Viernes Negro’ ofrece una gama de descuentos en productos como ropa, accesorios, por mencionar algunos.