Niegan que araña violinista haya picado a joven en Colima

La afección no fue catalogada como mordedura de dicho arácnido, debido a que las principales manifestaciones clínicas no coinciden con síntomas del insecto

La Secretaría de Salud informó que se reporta estable y continúa internado en el Hospital Regional Universitario un joven de 18 años fue reportado con picadura de araña violinista en su trabajo, ocurrido la madrugada del domingo en el municipio de Colima.

La dependencia informó que su afección no fue catalogada como mordedura de dicho arácnido, debido a que de acuerdo a las principales manifestaciones clínicas, no se completaron todas sus características para catalogarla como tal.

Por el tipo de lesión y la infección en la extremidad, el nivel plaquetario adecuado, la ausencia de falla orgánica y el tiempo transcurrido, existen elementos para descartar haya sido el loxoscelismo referido, informó en un comunicado.

Lo anterior debido a que a través de redes sociales la familia del joven reportó que el nosocomio no contaba con el antídoto y solicitó donaciones para su compra.

Al respecto la secretaría indicó dicho nosocomio no ha requerido insumos o medicamentos especiales para el tratamiento del paciente que mantiene su recuperación y aseguró que se le está dando toda la atención necesaria.