Entrega alcaldesa equipamiento por más de 2.7 millones a 331 emprendedores

 

 

 

  • Este programa busca el desarrollo económico. Demuestra que sí se puede generar empleos desde las administraciones públicas: Griselda Martínez.

 

“Tenemos gente muy trabajadora que lo único que necesita es un empujoncito para salir adelante”, señaló la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, durante la entrega de herramientas y equipamiento a 331 pequeños empresarios con una inversión de 2 millones 740 mil pesos, en el marco del programa “Emprendiendo mi auto-empleo” de la Dirección de Fomento Económico Municipal, encabezada por Nora Sepúlveda Ramírez.

 

La alcaldesa agradeció a la Universidad de Colima la capacitación y asesoría brindada a los beneficiarios para que cuenten con los conocimientos necesarios con el fin de que sus negocios sean más exitosos; destacó además, que este programa es integral que abre las oportunidades para que las familias emprendan un negocio que les garantice ingresos y bienestar, por lo que sugirió: “debería replicarse en todos los municipios del país”.

 

Griselda Martínez detalló que las administraciones públicas también pueden ser generadoras de empleo y dijo a los beneficiarios: “Ustedes son muestra de la transformación y me siento profundamente orgullosa porque sé que lo van hacer bien y serán un gran ejemplo”.

 

Por su parte, Sepúlveda Ramírez explicó que este programa se diseñó para las personas que elaboran o producen, es decir, que transforman materia prima. Externó que además de generar nuevos empleos, con acciones como esta se busca resarcir el tejido social, llegando a las zonas más vulnerables del municipio promoviendo actividades económicas y autoempleo para impulsar el desarrollo económico de Manzanillo.

 

Cabe destacar que en su primera edición, este programa impulsa 55 giros comerciales diferentes en 37 colonias populares y comunidades. Apoya a 104 negocios de nueva creación, mientras que 227 microempresas ya están en funcionamiento, de ellos, 223 se ubican en la zona urbana, mientras que 108 son de la zona rural.