IMSS Colima impulsa envejecimiento activo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de los Centros de Seguridad Social en Colima, Tecomán y Manzanillo ofrece actividades coordinadas para impulsar el esquema de Envejecimiento Activo, orientado a atender la salud del adulto mayor.

El envejecimiento es un proceso de la vida, pero no es sinónimo la enfermedad, sin embargo, muchas de las patologías inician en etapas tempranas de la vida, persisten en la vejez y se asocian a otras enfermedades y complicaciones, informó la titular del Departamento de Prestaciones Sociales, Sandra Velázquez Alcaraz.

El objetivo de los servicios que proporciona el Seguro Social, es fomentar la salud en los adultos mayores para prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, así como para mantener, prolongar y mejorar su independencia funcional y mejorar su calidad de vida, explicó.

Reiteró que en los Centros de Seguridad Social se realizan cursos en beneficio de los adultos mayores, como: natación, coro y canto, gimnasia terapéutica, aeróbicos de bajo impacto y manualidades. También actividades complementarias: talleres de estimulación física, cognoscitiva, emocional, social y funcional Además de arreglo personal, reparación de prendas de vestir, y repostería baja en calorías, entre otros.

Para ser más eficaz y eficiente en estas actividades que se otorgan dentro de los Centros de Seguridad Social en beneficio de los adultos mayores, se trabaja con un grupo multidisciplinario.