Gobierno del Estado cumple objetivos de recaudación

+Durante la gestión de José Ignacio Peralta Sánchez se ha robustecido la hacienda pública, sin aumentar ni crear nuevos impuestos 

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) al aumentar 10% la recaudación anual de los ingresos propios, lo que ha permitido fortalecer la hacienda pública, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

En el 2018 los ingresos propios registraron un aumento de 30.9% interanual, al pasar de mil 618.8 millones de pesos a 2 mil 119.6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 79.5% de 2017 al 2018 en aprovechamientos; todo esto sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.

Los ingresos propios abarcan impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, entre otros. La captación de recursos a través de impuestos estatales mejoró al pasar de una recaudación de 692.7 millones en 2017 a 770.8 millones en 2018, lo que significó un crecimiento de 11.3%.

La dependencia destaca que una recaudación eficiente ha permitido ampliar los ingresos sin la necesidad de incorporar nuevos impuestos, además se ha mantenido el subsidio de la tenencia vehicular y se eliminó el reemplacamiento, protegiendo la economía familiar y brindando seguridad y certeza en el orden jurídico tributario.

Seplafin señala que gracias a las facilidades y modernización de los mecanismos de recaudación, hay más contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite garantizar la suficiencia de recursos y cubrir las necesidades administrativas en todos los órdenes.