Inauguran la cuarta edición de los cursos de verano en el Archivo Histórico

Con la representación del alcalde, Rafael Mendoza, la presidenta del DIF municipal, Marily Mendoza; inauguró la mañana de este lunes 29 de julio en el Archivo histórico municipal, los Cursos de Verano 2019, en su cuarta edición; organizados de manera coordinada por la dirección de la Niñez, adolescencia y Juventud y del propio Archivo Histórico Municipal.

Marily Mendoza agradeció a toda su presencia y dio a conocer la importante respuesta de los padres de familia, quienes brindan el apoyo y acompañamiento a sus hijos para asistir a este tipo de actividades, las cuales permiten a los niños, no sólo ocupar parte de su tiempo libre en algo positivo, sino que a la vez se despiertan y fomentan en ellos valores como el compañerismo y la sana convivencia.

El encargado del Archivo Histórico, Marco Antonio Romero Cárdenas, recordó que a lo largo de cuatro años se han venido trabajando estos talleres, como una alternativa ocupacional ahora que los menores se encuentran en vacaciones escolares.

Mencionó que el Archivo Histórico es un espacio abierto al cual los niños, adolescentes y jóvenes pueden acceder en los horarios de servicio (de lunes a viernes de 8:30 a 3:00 de la tarde), pues cuenta con salas de lectura y equipo de computación al servicio de todo ellos.

Por su parte, el titular de la Dirección de la Niñez, adolescencia, juventud y grupos vulnerables, Ángel Gutiérrez Ochoa, luego de agradecer el apoyo que para desarrollar esta actividad tienen por parte del alcalde, Rafael Mendoza Godínez; agradeció también la confianza de los padres de familia “por dejar a sus hijos con nosotros”.

Posteriormente presentó a cada uno de los maestros encargados de impartir las actividades de: Manualidades, pintura, computación, artes, papiroflexia, filatelia y numismática; baile y pedagogía; recalcando que todo es completamente gratuito gracias al respaldo del alcalde, Rafael Mendoza.

Cabe mencionar que al acto inaugural asistieron como invitados especiales, el director del DIF municipal, doctor David García Álvarez y la Oficial Mayor, María Teresa Silva González.