Peña Colorada siembra más de 3 mil árboles en jornada de reforestación

El pasado 20 de julio, la empresa minera Peña Colorada reforestó 3 hectáreas en la comunidad de Camotlán de Miraflores, Manzanillo, como parte de su programa de Minería Verde que implementa a través de diferentes acciones en búsqueda de la sustentabilidad.

En la jornada de reforestación participaron alrededor de 200 trabajadores acompañados de familiares y amigos, quienes voluntariamente se sumaron a esta labor a favor del planeta.

En el evento estuvo presente el Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo, Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, quien destacó la importancia de llevar a este tipo de iniciativas para contribuir en la protección del medio ambiente y mitigar el impacto de la industria y la actividad minera en el municipio.

En el predio se plantaron alrededor de 3 mil 500 árboles de diferentes especies de la región, los cuales quedaron bajo el resguardo de Peña Colorada, y se prevé que sobrevivan el 99 por ciento, gracias al trabajo del área de Ingeniería Ambiental.

Con este tipo de actividades Peña Colorada contribuye al cuidado y conservación de los recursos naturales, y el medio ambiente, garantizando la vida natural y silvestre de donde opera.

Cabe señalar que los beneficios que aporta un área reforestada son múltiples, ya que además de recuperarse el suelo, aumentan los niveles de oxígeno y favorece la reproducción de flora y fauna endémicas de la región.