Tiene 11 años y ya fundó una organización para limpiar las playas

La basura que estamos generando está trayendo como consecuencia que tanto los bosques como las playas se contaminen y los ecosistemas sufran daños severos. Afortunadamente hay personas que están decididas a cambiar el rumbo del planeta, como Connor Berryhill. El pequeño tiene solo 11 años pero ya fundó su propia organización con la que limpia las playas.

Cuando tenía 10 meses, Connor tomó su primera clase de natación y desde entonces se volvió un fanático del agua, incluso pasaba horas frente a la televisión disfrutando de documentales sobre el océano, y cuando visitó el mar quedó encantado con la calma y la belleza de las olas. Actualmente está empeñado en limpiar las playas para que los animales no tengan que sufrir por los desechos humanos.

Connor está dispuesto a salvar las playa y animales

En un viaje a Hawái vio a una foca caminando por la playa e investigó toda la información sobre la especie y ahí encontró que las criaturas a menudo se enredan en las redes de pesca o comen restos de basura que hallan en las playas y el mar. Desde entonces decidió que su misión sería limpiar, lo más que pudiera, los océanos.

Más niños se han sumado a esta increíble tarea

El pequeño tiene su organización con la que pretende que su misión llegue a más lugares. Connor los llama “la próxima generación de guerreros del océano”, MicroActivist.

Las limpiezas de la playa que hacemos en MicroActivist eliminan la basura de la playa, pero también hacen que los niños se enamoren del océano y se conviertan en guerreros del océano para siempre.

Las limpiezas son divertidas

Nos esforzamos para hacer de cada limpieza una experiencia única y divertida, en la que no solo limpiemos toda la playa sino que creamos una experiencia divertida en el océano que los niños nunca olvidarán, todo con el objetivo de mostrarles que es importante reducir la basura.

La organización también grabó películas para concientizar

MicroActivist también ha grabado videos que muestran cómo el mundo submarino fue afectado por la contaminación; además, hay una colección de libros para que puedan aprender a limpiar las playas y ayudar a los animales.