Después de que la ex Presidente municipal y actual regidora plurinominal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León diera a conocer que dejó un ayuntamiento sin deuda y con 27 millones de pesos en el banco, la líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán aseguró que “la ex alcaldesa en su bipolaridad habla de este dinero que dejó y que no dejó deuda, (…) en su locura cree que podrá regresar a la vida política.
“Ustedes conocen la bipolaridad de una ex presidenta que dice una cosa y después otra, y no sabe si nos debe o no nos debe, claro que nos debe, dice que pagó a los trabajadores el aguinaldo, y a nosotros nos vinieron a pagar el aguinaldo hasta que llegó Felipe Cruz, después del 20 de diciembre, fecha límite legal para el pago de esa prestación”, precisó.
Dice que dejó 27 millones de pesos – continúo la líder- si los dejó que venga y nos diga en qué cuenta, pues ya se le perdió la hoja número 2 y no se refleja lo demás, (…) trata ella de retomar cámaras para los próximos meses que ya vienen elecciones y ella en su locura piensa que con eso puede regresar a la vida política”.
Reiteró que dice la ex edil que dejó 27 millones de pesos y no dejó deuda, entonces, ¿la deuda que la demanda en el Tribunal, en la Fiscalía, para ella no cuenta la deuda de los trabajadores o gobernó nada más para ciertos ciudadanos?, pues dijo, independientemente de trabajadores, también son ciudadanos villalvarenses que pagan impuestos y “dónde estamos reclamando en qué se chingó los impuestos de todo el pueblo”.
Dejó una deuda de 120 millones de pesos a los trabajadores de varios conceptos, como fondos de ahorro, pago de prestaciones, entre otros, “en este momento varios trabajadores están siendo embargados por falta de pago en lugares donde sacaron créditos vía nómina, en donde les fueron descontados de su salario, pero el ayuntamiento nunca pagó a los proveedores”.
“Vergüenza le debería decir que dejó 27 millones de pesos, pues si los dejó ‘porqué cabrón’ no les pagó a las empresas, por qué no dio solución a eso, pues el dinero no era de ella, era de los trabajadores”, subrayó.
“Ella dice que hizo un trabajo responsable y honesto; ustedes le llaman honestidad al uso de un dinero que se chingó de los trabajadores y no lo entregó”, “Dice que no dejó deuda, si dejó más de 360 millones de deuda al ayuntamiento, incluyendo ahí la de los trabajadores”, puntualizó.
Son muchas las deudas que dejó a los trabajadores, enfatizó Teresa Ramírez, actualmente son alrededor de 180 trabajadores que se encuentran con problemas con empresas por la falta de pago y seis están a punto de perder su vivienda por la falta de pago, algo que es inconcebible, reafirmó.
Pero reiteró, qué se puede esperar de una autoridad bipolar y ahora hasta ‘loca’, pues si hubiera tenido los 27 millones hubiera pagado a los acreedores.