Lo peor que le puede pasar a México es que se le gobierne de forma arbitraria y caprichosa: JIPS

  • El PRI es fundamental para los contrapesos políticos: JIPS
  • Los cenopistas y los priistas, ni nos vamos, ni nos rajamos, aquí nos quedamos para recuperar los espacios que son de nuestro Partido: Viviana Mondragón, líder nacional de la CNOP
  • Kike Rojas hizo el llamado a seguir trabajando con actitud valiente, lo que permitirá al PRI triunfar en los próximos comicios
  • Como dirigente de la CNOP defenderé los intereses políticos y sociales de todos los agremiados: Esther Gutiérrez

“Lo peor que le puede pasar a México es que se le gobierne de manera arbitraria, caprichosa y por aclamación, ante ello, el PRI se vuelve fundamental para impulsar los  equilibrios políticos de nuestro país, y hacer que los contrapesos políticos funcionen; de esta forma los priistas podrán reconocer cuando las cosas se hacen bien, pero también denunciarán cuando las cosas se hagan mal y así evitar la catástrofe”.

Lo anterior fue señalado por el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez durante la toma de protesta de Esther Gutiérrez Andrade como Delegada general del Comité Estatal de la CNOP y de Jonathan Miguel Ángel Castillo como Secretario Coordinador del Comité Estatal. El acto contó con la presencia de Viviana Mondragón Lazo, Delegada nacional de la CNOP así como de la dirigencia estatal  del PRI, Kike Rojas Orozco y  Esperanza Hernández Briceño.

Peralta Sánchez fue enfático al señalar que “sabemos que el país se dirige a una situación  complicada: todos los pronósticos de crecimiento económico van a la baja, el futuro puede ser adverso y puede destruir el bienestar de muchas familias”.  Ante ello, afirmó, es indispensable la renovación del tricolor no sólo por el bien del propio instituto político, sino sobre todo del país. Los priístas debemos  garantizar  de que el país se gobierne con la ley y de forma institucional, precisó.

Durante el evento,  realizado en la sede del PRI, Peralta Sánchez señaló que ante las elecciones del 2021 “no hay tiempo qué perder, por eso es oportuna  la renovación  de nuestros  sectores y organizaciones,  es importante  inyectarles  de optimismo y energía;  nuestra misión es la reconstrucción de nuestro partido, estamos aprendiendo de los resultados del 2018, esas lecciones se transformarán en mejoría contante del PRI y nos permitirá construir, por el bien de Colima el triunfo electoral en el 2021.

Por su parte la Secretaria Coordinadora Ejecutiva y encargada del despacho de la CNOP Nacional, Viviana Mondragón Lazo, agradeció a todos los cenoptitas y priistas colimenses presente, dijo que ellos son testigos del valor y de la lealtad de los priistas que se quedan en el PRI, “porque los cenopistas y los priistas, ni nos vamos, ni nos rajamos;  aquí nos quedamos para trabajar, para recuperar, los espacios que son de nuestro Partido”.

Luego de tomar protesta a los integrantes del nuevo Comité Estatal de la CNOP, indicó que esta lealtad es la que permitirá una verdadera renovación del Partido y recobrar la confianza de los colimenses.

Dijo que el momento que está viviendo el Revolucionario Institucional,  hay un factor que es fundamental: la unidad de los priistas, porque cuando están unidos dijo, somos imparables e invencibles. Por ello estamos de pie y decididos a trabajar por este partido para seguir haciendo política de la buena, de servicio a la ciudadanía.

Viviana Mondragón afirmó que el PRI tiene un gran reto: defender a México de decisiones erráticas, que amenazan a la estabilidad económica de las familias mexicanas, defenderlo de un conjunto de decisiones que marcan el retroceso de la democracia, y es ahí dijo, donde los priistas deben salir a las calles y ser una oposición firme, que piense en los mexicanos y en esa tarea de defender a México sobre todas las cosas.

Por ello indicó que en ese proceso, la CNOP ya está haciendo su trabajo y muy pronto dijo, regresará a Colima a presentarles la renovación popular que es la contribución de la CNOP  para de esta manera, trabajar para el 2021 de la mano del priismo local. “Colima tiene el privilegio de contar con un primer priista en el estado que está comprometido con los colimenses y con el priismo”.

Al hacer uso de la voz, el líder estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, agradeció la visita de la líder nacional de la CNOP, Viviana Mondragón Lazo, al mismo tiempo que señaló que el haber estado dirigiendo este sector popular fue una de las responsabilidades y tareas que más lo enorgullece, por ello agradeció al sector haberlo dejado ser su dirigente en el estado.

Señaló que el PRI es de causas y de estar cerca de la militancia así lo entendió junto con Esperanza Hernández al asumir la dirigencia de este Partido, estando cerca de la gente porque es  la mejor manera de recobrar la confianza del priismo y juntos, en equipo, hacer ganar en el 2021 a sus candidatos.

Por ello Kike Rojas reiteró que, hoy en día la tarea es clara, seguir cerca de la gente, por lo  que no se quedarán callados ante un gobierno federal lleno de ocurrencias, que no beneficia a la sociedad.

“No nos vamos a equivocar porque estamos cerca de ustedes, escuchándolos con mucha atención cuál es el rumbo que debe llevar nuestro Partido”.

El líder estatal del PRI, celebró finalmente la designación que hace la CNOP nacional y nombren como encargados a dos cenopistas de trabajo, como son Esther Gutiérrez Andrade y Jonathan Miguel Ángel Castillo, porque dijo, esto es a lo que se le llama congruencia, cuando el Partido y los Sectores trabajan para formar cuadros, no hay manera de improvisar, ni buscar fuera lo que hay en casa, en Colima, aseveró, hay talento,  por ello hay que darles la oportunidad para que se desarrollen y puedan mostrar lo que tienen ganas de hacer en beneficio de la sociedad.

Hizo el llamado a seguir trabajando con una actitud valiente, esa actitud que les dará la oportunidad de ser competitivos y triunfadores en los próximos procesos electorales.

Finalmente la nueva Delegada Estatal de la CNOP, Esther Gutiérrez Andrade agradeció la confianza depositada en ella para dirigir a este Sector, uno de los más amplios y reconocidos dijo, del Revolucionario Institucional, al mismo tiempo señaló que como dirigente defenderá los intereses políticos y sociales de todos los agremiados que son las personas más trabajadoras de Colima.

“Personas que todos los días,  desde muy temprano hasta muy tarde, están listos y dispuestos a ofrecer sus productos y servicios por ello trabajaremos para una mayor valoración social de su trabajo y mejores ingresos”.

Afirmó que la dirigencia que encabezará tendrá una mano amiga para tocar las puertas que se tengan que tocar y si es necesario derrumbarlas, juntos las derrumbarán, porque no habrá ni un paso atrás en los derechos y conquistas ganadas.

Cabe señalar que durante este acto político, también se entregaron constancias a la nueva dirigencia de PRI.Mx que encabezará en el estado, Fernando Alberto Gutiérrez Fernández y Lisset Hernández de la Mora; así como también se presentó a la nueva dirigencia estatal del Instituto Reyes Heroles que dirigirá, Miguel Ángel Solís Ramírez y Loris Anabel Grimaldo Mireles.