Colima, entre los 10 estados con mayor consumo de alcohol per capita

El día en hoy en una rueda de prensa ofrecida por Alcohólicos Anónimos con motivo de su aniversario, salieron a la luz cifras sólidas respecto a la población de Colima y el consumo de alcohol.

Con representantes de la Secretaria de Salud también en el evento, se dio a conocer que el 70% de la población mexicana ha estado expuesta al alcohol, lo cual equivale a más de 80 millones de personas.
El 19% consume de manera frecuente
mientras que el 15 % lo hace de manera explosiva, señalan que este porcentaje son los que más provocan los accidentes viales, entre otras cuestiones debido a la ingesta de alcohol sin medida.
A nivel nacional el 2.2% de la población consume alcohol todos los días, eso equivale a 4 millones de mexicanos.

La Encuesta de Consumo de Alcohol Tabaco y Drogas del 2016 realizada por Conadic y el Instituto Nacional de Psiquiatría indica que son de 5 a 11 tragos estándar.
Trago estándar simboliza cualquier bebida alcohólica que contenga 16 grados de alcohol.

Mencionan además que Colima se encuentra entre los primeros 10 estados con mayor consumo de alcohol per capita ya que el 19% de la población lo consume de manera explosiva, por lo que consideran necesario concientizar a la población respecto a este problema.