Al presidir ceremonia cívica, Rafael Mendoza anuncia la entrega del programa transporte escolar gratuito

El presidente municipal, Rafael Mendoza, luego de felicitar a la Dirección de Sistemas del Ayuntamiento, por el desarrollo de la ceremonia cívica, correspondiente al mes de junio; destacó que el próximo sábado 8 de juni  se estarán entregando los boletos y credenciales a los beneficiados del programa Transporte escolar gratuito, quienes podrán utilizarlos hasta el mes de diciembre del presente año.

Refirió que este programa será de gran beneficio  y resaltó que todos los estudiantes inscritos resultaron favorecidos, sin afectar a los transportistas, pues el gobierno municipal subsidia al 100% el programa.

Por otro lado, dio a conocer que iniciaron ya con una primera etapa de visitas a las comunidades, para arrancar con la integración de comités ciudadanos, quienes harán equipo con las autoridades municipales y auxiliares, en búsqueda de solución a las necesidades de cada lugar.

Remarcó que como gobierno y habitantes, es importante “unirnos para trabajar a favor de nuestra comunidad y que poco a poco se avance con pequeñas acciones, pues aunque no hay dinero que alcance, se verán resultados beneficiosos para todos”.

Detalló que los propios Comités ciudadanos ayudarán a las autoridades para detectar las necesidades en cada barrio o colonia y,  la integración de los mismos,  dio inicio en las localidades de Alzada y Palmillas, mientras en la misma semana se estaría visitando Cerro Colorado; para posteriormente acudir a otras comunidades.

Finalmente envió una felicitación especial a todos los padres de familia, por el próximo Día del Padre, recordando que la educación inicia en casa, por lo que es indispensable esa figura paterna que hace “hasta lo imposible” porque sus hijos tengan una buena educación, especialmente en valores,  para que nuestros niños y jóvenes sean personas de bien.

Hizo un llamado a todos los padres de familia para que se unan con las autoridades y “sacar adelante a nuestro hijos, niños y jóvenes;   para evitar que busquen otros caminos (negativos) y se siga padeciendo la inseguridad que hoy, tristemente, impera, en muchos de los casos, por la mala atención en casa o por la desintegración familiar”.