Vacantes fantasma en empresas estafa, una realidad en Colima

Esta mañana a través de un mensaje privado en nuestra página arribó información sobre una empresa, la cual solicitaba personal para el área de recursos humanos y asesor cultural, pero tras dos días de capacitación, los interesados fueron informados que el puesto en realidad era de ventas y debían inscribir mínimo a 20 personas, de lo contrario no eran aptos para el trabajo.

El denunciante pide a este tipo de empresas que manifiesten la vacante real, ya que se invierte tiempo y dinero en asistir a una capacitación que no va orientado a lo que se busca.

Recientemente se ha normalizado la práctica de estas empresas, quienes anuncian que buscan secretaria o personal de oficina y culminan con tres días de capacitación y una inversión en producto que deben vender.

En redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los asistentes hacia estas prácticas, incluso, hacen un llamado a la población a no dejarse llevar por este tipo de empresas y no realizar inversiones que podrían ocasionarles deudas o pérdidas monetarias.