Abierta la convocatoria de Maestría Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana del Tec de Colima, reconocida por Conacyt

 

El Tecnológico Nacional de México campus Colima ofrece la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana, la cual está reconocida por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) a cargo del Conacyt.

El coordinador del Posgrado, Peter Chung Alonso, dio a conocer que la convocatoria para los interesados está abierta y concluye el próximo 12 de junio.

Explicó que los estudiantes que soliciten apoyo de la beca Conacyt podrán estar becados durante los dos años que dura su programa con aproximadamente 11 mil pesos mensuales.
“Con ello pueden solventar sus gastos tanto de inscripción, colegiatura y manutención durante los dos años”, dijo el Maestro.

Apuntó que el programa es con orientación profesional, y es necesaria una vinculación de los proyectos de tesis con empresas, organismos públicos o privados en los cuales se desarrollan proyectos para mejorar calidad de vida en la población.

Esta se basa en dos líneas: Arquitectura, Innovación y Tecnología; Ciudad y Planificación Estratégica.

En la línea Innovación y Tecnología los estudiantes desarrollan investigación aplicada, con respecto a nuevos materiales de sistemas edificatorios y proyectos que puedan solucionar problemas específico del urbano arquitectónico.

Mientras que en Ciudad y Planificación Estratégica que atienden proyectos a nivel ciudad de escala urbana con visión estratégica que analiza las potencialidades del entorno, para desarrollar estrategias para mejorar la planeación y gestión urbana de la ciudad.

Chung Alonso expuso que estos proyectos de investigación aplicada, el conocimiento que se genera no queda guardada sino tienen aplicación directa en procesos productivos de planeación y construcción para que sean desarrollados y sea aplicado en empresas y organizaciones y dependencias y puedan desarrollar los procesos implementarlos y sea beneficio directo a empresas, a usuarios y sociedad.

Refirió que esté reconocido por Conacyt es que tiene programa con estándares de calidad en proceso de admisión, seguimiento de estudiantes durante dos años que dura programa y un nivel en productividad académica que desarrollan con sus tesis, y tengan artículos y congresos arbitrados, nacionales e internacionales.