Demandan estabilidad laboral, maestros de los Emsad y de los Telebachilleratos

*Desde hace 17 años trabajan con la incertidumbre en su pago y las prestaciones de tipo social y médico, las cuales todavía no se concretan.

Alfredo Quiles Cabrera

Personal docente y administrativo de los Subsistemas de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y de Telebachilleratos (TB) demandaron que autoridades educativas federales y estatales les den la estabilidad laboral que durante 17 años se les ha negado, a grado tal que han dejado de cobrar puntualmente sus quincenas.

En conferencia de prensa, maestros de ambos Subsistemas Emsad y TB hicieron un llamado al gobierno federal y del estado para que solucionen la problemática que enfrentan más de 255 trabajadores.

Representantes de diferentes planteles, comentaron que tienen 17 años con la incertidumbre en su pago y las prestaciones de tipo social y médico, las cuales todavía no se concretan, exigiendo ante ello que “el gobierno federal conformar mesas de trabajo para la modificación, ampliación o adecuación de los convenios, para mejorar las condiciones de salario y demás prestaciones estipuladas en los mismos”.

Asimismo, exigieron valorar las condiciones técnicas, financieras y administrativas para generar una propuesta a fin de emigrar a otro modelo educativo.

Refirieron que es necesario establecer una estrategia fiscal y eficiente para evitar en lo sucesivo la suspensión de aportaciones al estado, y no se vea mermada la economía de los docentes y sus familias, situación que padecen actualmente.

Destacaron la necesidad de que el gobierno federal atienda las demandas.

Asimismo, a la Secretaría de Educación le exigieron un análisis presupuestal serio y amplio, acorde a las necesidades de los centros educativos, para que se contemplen partidas presupuestarias para equipamiento, sueldo y prestaciones de ley.

Por último, confiaron en que en el tema salarial a partir de hoy se empiecen a dispersar los recursos económicos para los trabajadores de los Telebachilleratos, que cumplirán un mes y medio sin recibir su pago.