“Lolita” González Meza nueva dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud

Con mil 193 votos, Dolores González Meza, de la Planilla Morada, es la nueva dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al triunfar en las elecciones realizadas este lunes, imponiéndose a Héctor Pizano de la Planilla Roja, que obtuvo 936 votos y a Audelino Guizar, de la Planilla Azul, con 822 sufragios.

La Planilla Morada obtuvo los triunfos en el Hospital de Ixtlahuacán, Hospital de Manzanillo, la Jurisdicción I y Oficinas Centrales; mientras que la Planilla Roja ganó en el Hospital de Tecomán, Laboratorio, Cancerología y el Hospital Materno Infantil; y la Planilla Azul se llevó la mayoría de votos en el Hospital Regional Universitario y las Jurisdicciones Sanitarias I y II.

En entrevista, la nueva Secretaria General de la Sección 30 del SNTSSA, aseguró que desde este momento se acabaron los colores, “vamos ahora a trabajar todos unidos porque se deben modernizar los procesos inequitativos sobre todo de bolsa de trabajo”.

Resaltó que se realizará una revisión a todos los procesos “y todo lo que haya estado mal hecho, todo lo que hayan sido injusticias en contra de los trabajadores lo vamos regresar, porque esto fue lo que nos demandaron los trabajadores en toda la campaña y creo que es justo”.

Mencionó que “vamos a tender los puentes con quien tiene oportunidad de sacar adelante a la Secretaría de Salud como son los diputados, la coordinadora estatal de programa federales, Indira Vizcaíno y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez”.

Vamos a darle un giro al caminar del Sindicato para que los trabajadores sientan útil el caminar del sindicato, lo sientan cercano, lo sientan amigable, eso es lo que piden los trabajadores y eso es lo que les vamos a dar y que quede claro que todas las injusticias que se hayan dado las vamos a subsanar”.

Hizo un llamado a la unión sindical que se requiere y la fortaleza que se necesita para sacar adelante a la Secretaría de Salud y descartó que se estén dando represalias, “se acabaron los colores, creo que los trabajadores me conocen y vamos a trabajar unidos porque nos interesa estar bien y tenemos que modernizar los procesos inequitativos, sobre todo en la bolsa de trabajo y en las contrataciones”.