Realizan ceremonia cívica para conmemorar bicentenario de Benito Juárez, en Manzanillo

 

 

*“Fue un hombre de orígenes humildes, pero determinado y valiente, comprometido con la vocación de servicio a la que estamos llamados”: Edna Irela Velázquez, delegada.

 

En conmemoración del bicentenario del natalicio del presidente Benito Juárez, este fin de semana los bachilleratos 9, 10 y la Escuela Técnica de Enfermería realizaron una ceremonia cívica en el Polideportivo Universitario del campus San Pedrito de la Universidad de Colima.

 

El acto fue precedido por la delegada universitaria en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, acompañada de Gabriel Parra y Juan Mimbela, directores de los bachilleratos 9 y 10, respectivamente.

 

Durante la ceremonia, además de realizarse los tradicionales honores a la bandera, se presentó la banda de guerra del Bachillerato 9, se leyeron efemérides, se entonaron algunas canciones y se presentó una danza regional.

 

Al tomar la palabra, la delgada en Manzanillo dijo que en esta fecha se recuerda a un hombre que dejó huella y que es considerado “un referente para la construcción del México que se conoce en la actualidad”.

 

También comentó que el legado del benemérito de las Américas está vivo: “Fue un hombre de orígenes humildes, pero determinado, valiente, y comprometido con la vocación de servicio a la que estamos llamados”, enfatizó.

 

Por último, extendió una invitación a los jóvenes asistentes “para capitalizar la energía que su juventud les da para trabajar en orden, tolerancia y buena fe en proyectos que abonen la construcción de un mejor país”.