En el municipio de Cuauhtémoc hemos dado grandes avances, y hay obras y programas que nunca antes habían existido y hoy son una realidad: Rafael Mendoza

 

  • Entregó uniformes escolares en Quesería e informó de nuevos programas, entre ellos un seguro de vivienda piloto en Quesería.

Cuauhtémoc, Col. Al presidir esta mañana del marte la entrega de uniformes escolares en el plantel de la Secundaria  Técnica no. 13 de Quesería, “Juan de la Barrera”, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, aunque reconoció que  hay aún muchas necesidades en el municipio, en estos  casi cuatro años de estar al frente del gobierno “hemos dado  un gran paso y ahora hay programas que nunca antes habían existido en nuestro municipio y que hoy, gracias a la buena administración, se están llevando a cabo”.

Acompañado del diputado Francisco Rodríguez García, de regidores, funcionarios y autoridades auxiliares de Quesería,   el alcalde destacó que “obras que  en muchos años no se habían  hecho en el municipio,” hoy, a casi cuatro años de la administración, hay obras en el municipio”, afirmó y tan solo en el apoyo a la educación, citó  la construcción en Quesería de  cuatro techumbres para los planteles de esta comunidad, y trece que  se han construido en  todo el municipio.

Rafael Mendoza, al referirse a  los programas y acciones que se  han realizado y realizan en todo el municipio;  apuntó que  en el caso de Quesería se ha avanzado mucho también en materia de  calles  pero  vendrá muchos otros apoyos en este tema con un ambicioso  programa de  construcción y mejoramiento de cien calles en todo el municipio, con  recursos propios y del Fondo Metropolitano, y  donde se está buscando el apoyo del gobierno del estado con una tercera parte.

“En estos tres años queremos rehabilitar cien calles del municipio, y Quesería va a ser una de las  comunidades más beneficiadas en el tema de las calles. En estos tres años de mi administración, si el gobierno del estado nos ayuda, porque le estamos  pidiendo una tercera parte, ni siquiera la mitad, una tercera parte estamos gestionando con el gobierno del estado, y nosotros vamos a combinar recursos propios, del  Fondo metropolitano,  para hacer cien calles  del municipio.  A Quesería le tocarían en este año 7 calles, en el siguiente 9, y en el 2021, cuatro calles.  Son 20 calles nuevas aquí en Quesería con  redes de drenaje, agua y concreto hidráulico; en 3 años avanzar con 20 calles aparte de las que ya tenemos, será otra cosa y no solamente Quesería, sino Cuauhtémoc y todas las comunidades”, enfatizó.

Rafael Mendoza, en su mensaje a las autoridades educativas, auxiliares y alumnos y padres de familia de esta comunidad; señaló que  esto  es posible “gracias a esa oportunidad que ustedes me han dado de ser nuevamente presidente municipal, gracias a esa experiencia es que estamos haciendo todo esto; estamos mejorando la administración, por eso yo les agradezco a todos ustedes la paciencia que han tenido, la verdad, las cosas no se pueden lograr de un día para otro”.

Se refirió a los trabajos de gestión en la capital del país para  atraer obras que beneficien al municipio; y en este punto indicó que  no ha sido fácil “la cuestión de la gestión allá en Ciudad de México, de andar detrás de los funcionarios allá en México para que nos apoyen en nuestro municipio. No ha sido nada fácil, pero no nos damos por vencidos, porque sé que van a llegar  buenas cosas para  Cuauhtémoc; porque aquí esta él diputado y todos los regidores y funcionarios comprometidos con nuestro municipio y con Quesería.”

Dijo a la comunidad escolar que aparte de las  calles, de las obras hechas, “estamos trabajando, ya iniciando los programas sociales, gracias a que ustedes nos ayudan a pagar el predial , a pagar el agua estamos iniciando ya hoy con los uniformes, vamos a  traer  zapatos, vamos a beneficiar a 350 estudiantes  de los mejores, los que saquen mejores calificaciones , les vamos a entregar un apoyo único en este año también, así es que échenle ganas los jóvenes  de aquí de la secundaria, porque estoy seguro que muchos de ustedes  les va a llegar ese apoyo que vamos a otorgar y que nunca se había antes entregado.”

Además de manifestar su voluntad de seguir apoyando a la educación en el municipio y  desarrollando  obras de mejoramiento de calles; también  destacó  los programas sociales de  entrega de leche en las colonias  y el programa de vales de medicamentos que será operado por el DIF Municipal, a través de la presidenta de esta institución, Marily Mendoza Godínez, y el director David García Álvarez, “para que las personas necesitadas  tengan  los medicamentos que requieren”.

Reconoció a los regidores el apoyo que dieron al aprobar el presupuesto que se ejerce este año y poder lograr así  sacar  adelante 10 programas sociales.

Otras acciones que  dio a conocer  fue la de concluir con  la dotación de techumbres a todos los planteles del municipio; así como  el cambio de  luminarias  para mejorar  el sistema de alumbrado público.

Concluyó  adelantando  información  sobre  una  importante previsión para asegurar el patrimonio de vivienda de las familias:

Otra  buena noticia que dio a los habitantes de Quesería y de todo el municipio, es la  de  dotar de un seguro de vivienda para quienes pagan el  predial y el agua puntualmente, “darles un seguro, para si se inunda o se quema su vivienda; un seguro hasta por 50 mil pesos, sin costo; se buscará implementarlo como programa piloto en Quesería este mismo año, y de sus resultados se  extendería a todo el municipio”, dijo.

Tanto  alumnos como profesores, a través de sus representantes, mostraron  su agradecimiento al presidente municipal de CuauhtÉmoc por el apoyo del programa de Uniformes escolares Gratuitos y en general por su  gestión  y gran  apoyo que ha dado a la educación.

Destacaron  la importancia  económica  y social del programa de Uniformes escolares, porque así, las familias pueden destinar este gasto a otras necesidades básicas.

La directora del plantel hizo énfasis en la cuestión de que desde la administración anterior y en la actual  el alcalde ha  impulsado  estos importantes apoyos  en materia educativa,  que han beneficiado a  los estudiantes de este plantel, con  la techumbre nueva , con  uniformes, calzado y transporte  escolar gratuito.

En representación de la Secretaría de educación, asistió María Lourdes Vizcaíno de la Unidad de servicios  educativos y administrativos en Cuauhtémoc.