Gobernador de Colima, anunciará el viernes si acepta o no la renuncia del Secretario de Turismo

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que será mañana cuando tome la decisión de aceptar o no la renuncia presentada por el aún Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, luego de los hechos suscitados el pasado lunes 4 de marzo en la casa de este funcionario estatal, donde falleciera una persona y otras más fueran lesionadas.

 

“El Secretario de Turismo dio una conferencia de prensa en donde da cuenta de su versión de lo que se vivió el pasado lunes y presenta para poner en consideración su renuncia, yo no he podido ver al Secretario, he hablado con él un par de veces (…) tengo programado verlo y que me diga cuál es la situación y los motivos que lo llevan a presentarme la renuncia y en base a esa conversación tomaré la definición de si acepto o no la renuncia”.

 

Es un tema que está pendiente y será a más tardar mañana viernes cuando se dé a conocer la definición de mi decisión.

 

Refirió que actualmente Efraín Angulo es el Secretario de Turismo en tanto él no tome la determinación de aceptarle o no la renuncia, y será dependiendo de aceptarla el nombrar a quien encabezará dicha dependencia.

 

“Efraín Angulo venía haciendo un excelente trabajo como Secretario de Turismo y los prestadores de servicios turísticos y las cámaras empresariales así lo han manifestado, “yo no me meto en la vida privada de nadie, ni de mis funcionarios ni de ningún ciudadano siempre y cuando las acciones se conduzcan de lo que es la ley”.

Dio a conocer que hay una advertencia a los integrantes del gabinete en el sentido que son funcionarios públicos y se deben comportar y regir en base no solamente en la ley, sino en prácticas sanas y buenas costumbres, ya que al ser funcionarios públicos estamos bajo el escrutinio de los medios de comunicación y de la sociedad en general, lo cual nos obliga a tener un comportamiento que en lo público sea ejemplar.

 

El comentario se aplica a todos los funcionarios del gabinete, no solo a uno, y están de manera permanente sujetos a evaluación y a revisión.

 

El Mandatario estatal dijo lamentar la muerte del joven que falleció en este lugar, “me uno al dolor que embarga a la familia, para poder concluir que fue lo que sucedió con esta persona que pierde la vida, es un tema  que debe investigar la fiscalía y sobre la cual debe dar parte la propia Fiscalía”.