“Comando armado irrumpió en mi casa nos amarraron, golpearon, desnudaron y ultrajaron,” Efrain Angulo

* Secretario de Turismo de Colima asegura fue víctima de un hecho violento

* Ya le presentó su renuncia al Gobernador, será el Mandatario quien tome la decisión, señaló

* Calcula más de 5 horas de agresión en contra de los asistentes a su casa

* Asegura que son venganzas políticas la filtración de fotografías

Al anunciar que presentó hace unos momentos su renuncia al Gobernador del Estado, el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, en conferencia de prensa, aseguró haber sido víctima, en compañía de amigos de un hecho violento el pasado lunes 4 de marzo, en su vivienda ubicada en la colonia Santa Bárbara de la ciudad de Colima, hasta donde señaló “llegó un comando armado y por alrededor de cinco horas los amarraron, golpearon, desnudaron y ultrajaron, quienes exigían drogas y dinero”.

Reconoció que se encontraba en una reunión con unos amigos, “haciendo tiempo para llevar a unos de ellos al aeropuerto pues tomarían un vuelo a la Ciudad de México (…) uno de mis amigos se retiró de mi casa y a los pocos minutos regresó y tocó la puerta, al abrir, irrumpieron con él sujetos desconocidos en gran número, con una cantidad impresionante de armas, nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon, nos tomaron un sinnúmero de fotografías y videos, incluso una de ellas la vieron en redes sociales”.

“Para quien dice ¡qué bonita fiesta! (…) maniatados, atados y desnudos, seguro hay una hermosa fiesta con la angustia que estábamos viviendo, tras casi seis horas de tortura”, exaltó.

“Posteriormente una de estas personas con otra, se llevaron a uno de los asistentes a una de las habitaciones y escuchamos como lo estrangularon, (…), sin conocer los motivos, del porque matan de esta manera, supongo que no le dispararon para no alertar a los vecinos, mientras lo asesinaban dos de los invitados lograron desatarse y enfrentar a los delincuentes de manera personal”.

Mientras tanto, los delincuentes quienes ya habían sustraído dinero, artículos de valor que no ha podido cuantificar porque no ha podido ingresar a su domicilio y un vehículo de gobierno del estado asignado a la Secretaría de Turismo.

“Debo dejar claro, niego rotundamente que la fiesta se saliera de control, no había ninguna fiesta (…) que fue un crimen pasional o todos los dichos, hipótesis y mentiras que se han sostenido en redes sociales”.

Con respecto al tema legal, enfatizó el todavía titular de Turismo que ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, por todos los delitos cometidos Confío plenamente que se lleguen a los mejores resultados en contra de estos delincuentes”.

“Exijo a la Fiscalía General del Estado esclarezca de inmediato los hechos para que se limpie mi nombre, se detenga a los responsables, condeno enérgicamente a quien con un afán político se busque dañar la imagen del gobierno del estado por lo sucedido”, indicó.

Precisando que en un acto de lealtad al Gobernador del Estado, he puesto a su disposición mi renuncia al cargo de Secretario de Turismo, mi prioridad en este momento es mi recuperación emocional y continuar con el proceso legal de la denuncia que ha presentado.

Respecto a los señalamientos que se hacen en redes sociales, Efraín Angulo ponderó que “son sumamente inadecuados, fuera de tono y lugar, pues para eso está la autoridad para esclarecer un hecho dicen que es, cuando no lo es y la fotografía que circula en redes sociales creen que me dañan, ‘señores’ basta con verla, nos han de ver muy contentos en la supuesta fiesta, atados, amordazados y golpeados; si eso para alguien es una fiesta, discúlpenme no sé dónde disfrutan una fiesta como esas características”.

Estoy analizando todas las vías jurídicas para avanzar en este caso, por eso puse mi renuncia en la mesa del Gobernador, para poder ejercer mi carácter de ciudadano en esta situación, pues la seguridad creo que es un tema importante y este tema hoy toca a un funcionario público. “Y si este tema se está usando para golpear al gobierno estoy en total desacuerdo, me defenderé como ciudadano”.