Se atienden necesidades más apremiantes de adultos mayores en situación de abandono: Azucena López Legorreta

  • Se han detectado 15 adultos más que han sido atendidos
  • Una prioridad atender a adultos mayores en vulnerabilidad

Gracias a los recorridos de comidas calientes que se realizan al padrón de 100 adultos mayores que atiende el Sistema Municipal DIF Colima, se han podido detectar sus necesidades más apremiantes, brindándoles servicios médicos, psicológicos, jurídicos, asistenciales, pero sobre todo, de atención, seguimiento, cuidado  y mucho cariño.

Así lo dio a conocer, Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Municipal Colima, quien explicó que ha sido una prioridad atender a los adultos mayores y destacó que estas acciones, forman parte de la visión del alcalde, Locho Morán, de propiciar mejores condiciones de vida para los sectores en situación de vulnerabilidad.

Azucena López, explicó que se detectaron 15 adultos que tenían una necesidad apremiante, la cual fue atendida, 6 están en proceso de reacomodo con familiares que ya se han localizado; uno más se está ubicando en un albergue contactando con la familia que vive en el extranjero, para que atienda su situación económica; 2 más están proceso de rencontrar sus tarjetas para recibir su pensión de Estados Unidos y 4 se encuentran en delicada situación de salud, la cual está siendo atendida, investigando su seguro social y consiguiendo sus  documentos.

Dentro de las acciones que se han realizado al padrón de 100 adultos mayores, puntualizó que se llevaron a cabo 100 Estudios socioeconómicos, visitas médicas, acompañamiento psicológico; además están en proceso y acompañamiento jurídico 8 casos, en temas como apoyo para tener obtener sus actas, recuperación de salario, asesoramiento de escrituras y por abandono o descuido familiar.

López Legorreta, destacó que además de brindarles apoyo con alimentos calientes de lunes a domingo, con dos rutas, una en la zona centro y la otra en la zona oriente de la ciudad de Colima, se lleva la comida hasta la puerta de su casa; esta ración se entrega basada en un menú de 30 platillos diseñados a criterio sugerido en el plato del bien comer.

Finalmente enfatizó que también se les han entregado cobertores, ropa, calzado, alimentos, colchones, sillones, regalos, entre otros y en este espíritu de ser aliadas que mueve las acciones de éste organismo asistencial, se tiene el firme compromiso de atenderlos de manera integral, pero sobre todo, darles el cariño y amor que merecen.